En Habla Humano entrevistamos a María Ortega, cofundadora de RedKoroko, una red de profesionales independientes especializados en marketing, desarrollo web, eventos, comunicación y creatividad que han conseguido trabajar en remoto de manera coordinada.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

María Ortega nos cuenta en qué consiste el trabajo colaborativo que llevan a cabo en su agencia RedKoroko y cómo se organizan para que un grupo de freelancers trabajen en remoto de manera exitosa.

¿Cómo es el procedimiento de trabajo que siguen? María nos explica que cuando “entra un proyecto se analizan las necesidades, se ve qué persona de la red es la idónea para llevarlo a cabo y se forma el equipo”. Cuando se desarrolla el presupuesto cada uno valora económicamente sus horas de trabajo en función del tipo de trabajo y la experiencia del profesional.

Para ellos la distancia no es un problema ya que han logrado trabajar en remoto de manera organizada gracias al uso de distintas herramientas digitales. Y cuando necesitan reunirse cuentan con un espacio físico donde celebran encuentros presenciales con los clientes o con el equipo.

Este modelo de trabajo no solo es posible en pequeñas empresas. Un ejemplo es la compañía americana Automattic, creadora de Wordpress y valorada en 1.000 millones de euros. Esta empresa no tiene ninguna oficina y sus 400 empleados trabajan desde casa.

Los tres pasos que siguen para trabajar en cualquier proyecto es establecer el procedimiento, las herramientas necesarias y decidir la persona que lo dirija. Además para conocer el potencial de cada uno de los colaboradores de Red Koroko, María nos cuenta que todo el equipo se sometió al análisis DAFO para conocer las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de cada uno.

Para María el éxito de trabajar en remoto depende de que los colaboradores sepan trabajar en equipo y que sean muy responsables, profesionales y generosos.

Como consejo final María sostiene que es muy importante que el freelance “aprenda a valorar su hora de trabajo calculándola él mismo o dejándose asesorar por alguien con un perfil financiero”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: María Ortega es experta en Marketing y una apasionada del diseño y la creatividad. Estudió Gestión y Administración Pública en la Universidad Juan Carlos I y Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial en Internet. Desde muy joven comenzó a trabajar en la recepción de una agencia especializada en Marketing y de manera natural comenzó a realizar trabajos de diseño y creatividad en la misma agencia. A partir de ahí empezó a desarrollar una exitosa carrera en el mundo de Marketing trabajando en distintas agencias y en los últimos años como freelance.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #111|Crear alianzas de freelancers para trabajar juntos y en remoto ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com