En Habla Humano descubrimos la increíble historia de Guillermo Martínez, un joven ingeniero que dedica su tiempo libre a diseñar y crear prótesis mediante impresión 3D para donarlas a personas que no tienen recursos. Para dar a conocer su trabajo y recaudar fondos para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan Guillermo ha creado la web Ayúdame3D, un proyecto sin ánimo de lucro que compagina con su trabajo en Juguetrónica.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Guillermo Martínez ha sido desde pequeño un amante de los juguetes y la tecnología. Estudió Ingeniería para “aprender a cacharrear oficialmente” y tras acabar la carrera en 2017 decidió marcharse a Kenia donde pasó un mes. Antes de emprender este viaje empezó a estudiar impresión 3D para aprender a fabricar prótesis. En su casa logró imprimir 5 prótesis y las llevó personalmente a Kenia para donarlas a personas sin recursos.  

El viaje a Kenia le cambió la vida y asegura que ha sido una experiencia genial comprobar in situ cómo sus prótesis han servido para mejorar la vida de muchas personas. En su segundo viaje ha podido tener contacto con las universidades de Kenia “porque ellos tienen también a su disposición impresoras 3D y pueden ayudar de una manera mucho más cercana que yo desde Madrid. Esto es algo que cualquier persona puede hacer y eso es lo que intento fomentar, que la gente colabore con sus impresoras o su tiempo”, nos cuenta Guillermo.

Para dar a conocer su proyecto creó la web Ayúdame3D en la que cualquier persona puede pedir una prótesis y esta se envía con un manual de instrucciones. Desde entonces ha logrado entregar un total de 25 prótesis, pero su objetivo es crecer, conseguir más colaboradores y financiación para poder ayudar a más personas.

Este proyecto lo compagina con su trabajo en una empresa de tecnología. “Mientras estoy en el trabajo por una cámara veo si la impresión va bien, y cuando no la apago de manera remota”, relata Guillermo.

Cualquier persona que quiera ayudar económicamente o colaborar con su impresora puede ponerse en contacto con Guillermo a través de la página web Ayúdame3D. 

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Guillermo Martínez es un joven ingeniero madrileño fundador del proyecto Ayudame3D que busca promover la donación de prótesis diseñadas mediante impresión 3D a personas sin recursos.

Recursos y materiales de interés:

Recuerda que puedes llevarte de viaje nuestro podcast Habla Humano y escucharlo en tu coche por bluetooth o a través del móvil.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #141|Imprimiendo prótesis 3D desde casa para los que no pueden permitírselas ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com