Academia Play es la plataforma que ha logrado arrasar en Internet gracias a sus vídeos didácticos en los que explican acontecimientos de la historia de manera original y entretenida. Para contarnos cómo han logrado tener más de un millón de suscriptores en YouTube en nuestro podcast Habla Humano entrevistamos a Javier Rubio, uno de los fundadores.

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Javier Rubio es arquitecto, amante de la ilustración y director junto a sus otros socios de Academia Play, una plataforma de vídeos didácticos que explican la historia en pocos minutos con dibujos. La idea surgió en 2015 cuando Rubio hizo un vídeo que se convirtió en viral para su sorpresa. Esto le hizo plantearse la idea de convertir su pasión en un negocio.

Rubio recuerda lo aburrida que eran las clases de historia cuando estudiaba y lo poco atractivos que eran los libros. Empezaron creando contenidos de todo tipo (matemáticas, historia, ciencia, curiosidades…) hasta que se dieron cuenta que los vídeos sobre historia generaban un gran número de seguidores y visualizaciones, como el vídeo de la Revolución Francesa en YouTube con el que pasaron de 20.000 a más de 200.000 seguidores en una semana.

Sus vídeos son utilizados por muchos profesores porque la mezcla de dibujos, locución y textos ayuda a los alumnos a retener la información. Además, el factor tiempo es otra de las razones que explican su éxito, sobre todo entre los más jóvenes, ya que los vídeos explican episodios complejos de la historia en un tiempo reducido que no suele ser superior a 20 minutos.

Javier Rubio también es el autor del libro ‘La historia como nunca antes te la habían contado’ en el que se incluyen los episodios más importantes de la historia de la humanidad en un formato tipo storytelling. Además los capítulos incluyen un código QR para acceder a los vídeos de la academia en YouTube.

Rubio reconoce que no le ha costado abandonar su carrera de arquitecto y dedicar todo su tiempo a Academia Play. “Montar una empresa es muy sacrificado, pero también apasionante”, sostiene. Si pudiera volver atrás y darse a sí mismo un consejo se diría que “es bueno darse batacazos y equivocarse porque de los errores se aprende”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Javier Rubio es arquitecto por la Escuela Superior de Madrid. Proviene de una familia de arquitectos pero él decidió dar un vuelco a su vida profesional y dedicarse a la creación y difusión de vídeos didácticos a través de sus dos empresas, Academia Play y Corporatia Play. Además puede presumir de estar en el ranking de los arquitectos más influyentes de España según el índice Klouty.

Recursos y materiales de interés:

Recuerda que puedes llevarte de viaje nuestro podcast Habla Humano y escucharlo en tu coche por bluetooth o a través del móvil.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #146|Academia Play: cómo crear vídeos sobre historia que arrasen en YouTube ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com