Habla Humano

Ya puedes escuchar el episodio número 57 de Habla Humano con Víctor Sánchez del Real. Entrevistamos a Alessandro Lambertini, cofundador de la empresa Farmidable, que nos contará cómo pasó de trabajar en una multinacional a crear su propio negocio sostenible.

 

Descargar audio

En este programa:

  • Alessandro es socio fundador de Farmidable, que junto a Pablo Sturzer y Alberto Palacios han creado este negocio sostenible basado en un nuevo modelo de distribución de producto local y de temporada, directo del productor al consumidor basado en comunidades naturales de consumo, como colegios o empresas.
  • Hablamos del reto que ha supuesto la logística en este proyecto ya que no disponen de un centro de distribución.
  • Para llevar a cabo la distribución cuentan con la ayuda de plataformas tecnológicas que permite hacer pedidos en la web de Farmidable hasta el miércoles por la tarde y hacer las entregas los viernes.
  • El productor es quien fija el precio del producto. El 12% de las ventas es destinado a desarrollar el modelo y la plataforma, y un 3% se invierte en proyectos de impacto social y desarrollo sostenible en los que los colegios participan.
  • La idea es que todo sea muy transparente y se sepa donde van dirigidos todos los fondos.
  • Para financiarse han utilizado La Bolsa Social, un sitio de crowfounding social con una base de inversores sociales que estudian el proyecto y deciden invertir.
  • Como consejo final Alessandro nos propone que “si lo que haces está alineado con lo que piensas y sientes, entonces fluyes profesional y personalmente”.
  • Y como de los errores también se aprende Alessandro nos cuenta que él también los ha cometido. Uno de ellos fue empecinarse con una idea y no escuchar al consumidor.
  • Loa mejor que le ha dado Farmidable ha sido “la posibilidad de vivir de algo que me apasiona como es la nutrición, ayudar a las familias a comer bien y tener un impacto social local”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Alessandro Lambertini es especialista en marketing y estrategia con más de 20 años de experiencia internacional y experto en las áreas de food service, marketing digital, estrategia, desarrollo de productos. Durante más de 8 años fue director de Marketing de Telepizza hasta que en  2009 se lanzó a crear su propia empresa, www.vitalista.com,  dedicada a la producción y entrega de menús sanos. En lo personal Alessandro es creador de grupos de consumo y un ferviente creyente de que existe un modelo profesional aplicable a la vida cotidiana de muchas familias.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #58|El salto de la multinacional al negocio sostenible ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com