Hablamos de un caso de éxito de internacionalización. En Habla Humano, Víctor Sánchez Del Real entrevista a Rubén Sánchez y Emilio Galán, fundadores de Beonprice, una empresa con sede en Salamanca especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para el sector hotelero y que ha conseguido éxito internacional.

Descargar audio

En este programa:

Para poner en marcha el proyecto y garantizar su éxito entraron en el Founder Institute donde consiguieron convertir una idea en un negocio viable. Los fundadores de Beonprice relatan cómo surgió la idea de crear soluciones tecnológicas para hoteles basadas en el Big Data sin previa experiencia en el sector. La clave es que supieron identificar una oportunidad gracias al conocimiento del funcionamiento de este sector por parte de un familiar y aplicarlo a los conocimientos tecnológicos que Emilio y Rubén tenían.

Les preguntamos si hay diferencias notables entre la empresa que presentaron en el Founder Institute y el actual. Los fundadores admiten que no ha habido muchos cambios ya que la idea y la visión del negocio sigue siendo la misma y que está basada en ser líderes en soluciones revenue management. Este modelo es “la actividad que realizan los hoteleros para gestionar los precios por lo que venden sus habitaciones con el objetivo de aprovechar las oportunidades del mercado para maximizar sus ingresos”. El objetivo es vender el mayor numero de habitaciones al mejor precios posible que acepte el mercado.

Para ellos el reto es extraer valor de los datos para presentárselos al cliente y que este pueda tomar decisiones.

Hablamos del éxito de la compañía y de su funcionamiento tras 4 años de vida. El primer reto fue crecer el España, el segundo internacionalizar el proyecto vendiendo en México y el tercer gran reto fue intentar vender en EEUU. Para este año quieren abrir oficina en Nueva York, Inglaterra y Alemania.

Para aquellos que están empezando o tienen una idea que quieren poner en marcha, Emilio y Rubén recomiendan encontrar un socio que comparta tu visión, gestionar las motivaciones de las personas que aportan valor a la compañía y por último, definir los focos e hitos de la empresa para trabajar todos alineados.

El reto que tienen por delante los próximos años es convertirse el líderes y seguir trabajando para conseguirlo.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Rubén Sánchez cuenta con 15 años de experiencia en la dirección de empresas tecnológicas y una amplia experiencia en gestión y dirección de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y dirección de equipos de trabajo orientados a objetivos. La concepción y lanzamiento de nuevos negocios le han otorgado una amplia experiencia en el mercado nacional y latinoamericano.

Emilio Galán acumula 10 años de experiencia como responsable de tecnología.
Tras pasar por algunas de las empresas punteras en tecnología, la inquietud y la pasión por identificar oportunidades, desarrollar estrategias, construir equipos e innovar disruptivamente le llevó a incorporarse al sector tecnológico del Revenue Management.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #65| Beonprice, una empresa local con éxito internacional ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comenta: Aprovecha para dejarnos tus reacciones en el espacio situado más abajo.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com