En Habla Humano hablamos de transparencia y las nuevas reglas del juego en la era digital con Pablo Herreros, autor de Sé transparente y te lloverán clientes, de la editorial Alienta. El autor muestra con casos reales lo frágil que es la reputación de las empresas y cómo “la responsabilidad social corporativa y el compromiso honrado de las empresas y de los profesionales es recompensado por los clientes digitales que compran un porqué y no un qué”.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Pablo Herreros es periodista, consultor de comunicación, activista y bloguero que ha trabajado para grandes marcas como Telepizza, Fundación Mutua Madrileña, Segundamano, Iberdrola, Bankia o Atresmedia.

En 2011, se hizo conocido por iniciar una campaña para evitar que los acusados del caso Marta del Castillo y sus familias ganaran dinero en televisión. La lucha de Herreros provocó que varias grandes marcas decidieran retirar la publicidad de La Noria y la cancelación del programa. 

Lu larga experiencia profesional de más de 20 años en el mundo de la comunicación le ha servido de inspiración para escribir su segundo libro. Para el autor la era digital no supone la impersonalización de las relaciones con el cliente, sino todo lo contrario porque “tanta tecnología nos coloca como clientes privilegiados, la persona es el centro de todas las cosas como pasaba en el Renacimiento”. Además, añade que hay clientes que no tienen por qué ser tecnológicamente avanzados, como es el caso de su propia madre que aparece como ejemplo en el libro para explicar la realidad de muchas personas.

El autor sostiene que la nueva era digital que estamos viviendo está obligando a las empresas a adaptarse a una nueva realidad y a subirse al barco de la transparencia. Como ejemplo Pablo Herreros nos habla de Soloraf, una pequeña empresa especializada en la venta online de tomates raf. Un caso que ya te contamos en anteriores episodios de nuestro podcast Habla Humano.

Para Pablo Herreros Pepephone ha sido un ejemplo de transparencia absoluta . “Si un cliente protestaba por el cargo de un servicio indebido, la empresa le devolvía el dinero directamente. También hacía un descuento del 10% en la factura de todo un mes si una avería dejaba al cliente sin cobertura”, dice Herreros. Esta manera de actuar hizo que en tan solo 8 años la empresa pasara de 0 a 500.000 clientes. Además, la media de permanencia de los clientes era de 7 años, frente a los 3 años que tenían el resto de empresas del sector de la telefonía móvil.

En 2016 MásMóvil compró Pepephone por un valor de 316 euros por cliente, el precio más alto que jamás ha pagado una empresa de telecomunicaciones. Como cuenta Herreros, “no compraron una base de clientes, sino un auténtico club de fans”.

Para terminar Herreros ha querido compartir con la audiencia de Habla Humano uno de los consejos que él considera más importante: “ganar más dinero no te hace más feliz, pero ser más feliz sí te hace ganar más dinero, porque cuando alguien es feliz genera buen rollo y la pasión se traduce en dinero”.

El libro ‘Sé transparente y te lloverán clientes’ es una manual imprescindible para todos aquellos que quieran aprender a tratar con respeto, cercanía y humildad a sus clientes, y para aquellos que aspiren a entender y compartir las normas de internet y la transparencia de este medio.

El autor donará todos los beneficios de los derechos de este libro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Pablo Herreros es periodista y socio director Goodwill Comunicación desde 1994. Ha trabajado durante más de 20 años como asesor en comunicación para empresas tan importantes como Telepizza, Bang & Olufsen, Fundación Mutua Madrileña, Segundamano, Iberdrola, Bankia, Atresmedia, Wilkinson o Pirelli Pablo Herreros también imparte conferencias y es profesor asociado en ICEMD-ESIC y The Valley.

Además, ha cofinanciado distintos proyectos en Internet para ayudar a impulsar la transparencia:  Wikipedia, Fixmedia, Listabierta.org y QueHacenLosDiputados.net.

Recursos y materiales de interés:

Recuerda que puedes llevarte de viaje nuestro podcast Habla Humano y escucharlo en tu coche por bluetooth o a través del móvil.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #125|Por qué ser transparente te ayuda a tener más clientes ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com