¿Qué puede ofrecer la inteligencia de defensa a una empresa? Víctor Sánchez del Real entrevista en Habla Humano a Roniel Aledo, exmilitar del ejército americano que ha trabajado como analista de la CIA. En la actualidad se dedica a aplicar las técnicas de inteligencia militar y del Big Data en el mundo empresarial.

Descargar audio

En este programa

Roniel Aledo estuvo muchos años vinculado al ejército americano donde desarrolló su carrera como Oficial de Inteligencia. Uno de los momentos más “dramáticos” que recuerda de su carrera fueron los atentados del 11 de septiembre y la posterior invasión de Irak. Cuando deja el ejército se mete de lleno en el mundo de la inteligencia  incorporándose a la CIA como “analista-contratista”, y más tarde durante dos años trabajó en la DIA (Defense Intelligence Agency), la agencia de inteligencia del Pentágono.

Tras una larga excedencia decidió venir a España, de donde es su mujer, y donde comenzó a trabajar en el mundo de la inteligencia empresarial a través del Big Data. Se trata de utilizar los métodos de análisis que se usan en inteligencia estratégica para usarlos en un ámbito macroeconómica. El objetivo es “buscar cómo los diferentes factores geopolíticos, de seguridad o internacionales afectan al posicionamiento de las empresas”.

Para terminar Ronie Aledo nos desgrana los ejes fundamentales de su trabajo como consultor basado en las siguientes ideas:

  1. Sacar conclusiones recopilando datos.
  2. Si los datos dicen algo asúmelo.
  3. Tener siempre una parte discordante en cualquier proyecto.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Roniel Aledo es un militar de EEUU, ex analista de la CIA y oficial de operaciones del Pentágono. En la actualidad reside en España y trabaja como consultor estratégico, abordando temas de inteligencia económica y seguridad global.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano 68| Las empresas aprenden de la inteligencia militar ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com