Analizamos el caso de Denix, una compañía con sede en Menorca que se dedica a la producción de réplicas de armas antiguas que se han visto en películas como Piratas del Caribe. En Habla Humano entrevistamos a Jaime Llul, director comercial y representante de la segunda generación de  esta empresa familiar, que nos cuenta en qué consiste el fascinante mundo de las réplicas de armas históricas.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Denix es una empresa familiar son sede en Ciudadela de Menorca con más de 50 años de historia. Toda la producción se realiza en la fábrica de Menorca y la mayor parte de los productos se exportan a más de 40 países a través de una sólida red de distribuidores oficiales. Su amplio catálogo incluye réplicas fidedignas de armas históricas que protagonizaron la Edad Moderna, el Renacimiento, la Revolución Francesa o el descubrimiento de América.

Jaime Llul forma parte de la segunda generación de una empresa familiar que en sus orígenes se dedicaba a la bisutería. Por un hecho meramente casual los fundadores decidieron cambiar de sector y dedicarse a la fabricación de armas. Desde 1965 fabrican réplicas de armas para ser utilizadas como objetos de adorno para coleccionistas, recreaciones históricas o para series y películas. Cuentan con una colección de más 300 armas que protagonizaron distintos momentos de la historia. 

El salto al cine se produjo cuando las propias productoras empezaron a ponerse en contacto con las distribuidoras que Denix tiene en cada país. Sus armas han aparecido en películas tan conocidas como Dunquerque, Piratas del Caribe o Salvar al soldado Ryan. Jaime Llul reconoce que siente una gran emoción al ver sus armas en grandes producciones de cine y que, excepto las de la Segunda Guerra Mundial, es capaz de reconocer sus productos por los detalles del diseño.

El gran aprendizaje que ha sacado al trabajar en esta empresa familiar es que “la constancia y la perseverancia son claves para obtener un buen resultado, no dar por sentado que las cosas no saldrán como quieres, explorar las nuevas opciones que dan las tecnologías, estar al día de los nuevos sistemas de venta y mantener una relación de cercanía con el distribuidor”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Jaime Llul es la segunda generación y director comercial de Denix, una empresa familiar afincada en el municipio de Ciudadela de Menorca (Menorca).

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #121|Cómo una empresa de Menorca logra que sus productos salgan en películas ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com