En Habla Humano entrevistamos a Virginie Rogé, una emprendedora que con tan solo 27 años fundó desde cero la empresa Dietox, pionera en España en ofrecer las terapias detox. Virginie exportó la idea de los zumos saludables de EEUU, donde vivía y estudiaba un MBA. Tras años de duro trabajo ha logrado que Dietox sea una marca reconocida en el sector de la nutricoméstica.

Descargar audio

En este programa

Virginie empezó trabajando en una consultoría pero el trabajo no le llenaba y decidió dejarlo. En ese momento se fue a Nueva York a vivir y estudiar un MBA. En ese momento se dio cuenta de que ella quería emprender y gestionar su propia negocio.

Empezó sin tener una idea concreta, solo sabía que le gustaba el sector de la moda. Después de intentarlo y no obtener éxito, se dio cuenta de que su negocio “perfecto” estaba en el sector de la nutrición y la salud a través de las bebidas detox.

Cuando se lanzó a emprender tenía tan solo 27 años, en 2012. Sin ingresos y sin un proyecto definido, empezó a hacer licuados en su casa y dándoselos a probar a sus compañeros de master para hacer una prueba de mercado. Para perfeccionar el producto se reunió con nutricionistas y médicos.

Para dar a conocer Dietox primero fue a ver a los mejores nutricionistas y a los mejores clientes y les regaló el producto para que lo probaran. Ellos fueron sus primeros suscriptores. Por otro lado, inició relaciones con distintos medios de comunicación especializados en belleza para promocionar su producto.

Meses después de su creación empezó con las ventas y logró una facturación de 150.000 euros trabajando ella sola. Sus abuelos le ayudaron, apostaron por su proyecto y le ayudaron con 30.000 euros para financiar su proyecto.

En 2015 surgieron muchos competidores y se dieron cuenta de que necesitaban crecer y contar con la ayuda de un gran inversor. Esto les permitió invertir y mejorar sus servicios.

Dietox tiene 5 años de vida y cuenta con una plantilla de nueve personas.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Virginie Rogé estudió ADE en ESADE y un MBA en IESE. Ha trabajado en la consultoría Deloitte y actualmente es la CEO y fundadora de Dietox.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #91| Montar una empresa desde cero ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com