En Habla Humano entrevistamos a Felix Almagro, fundador de Rolty.es, una empresa recientemente creada y dedicada a la verificación mecánica de vehículos de segundo mano. Hablaremos sobre el proceso de creación de la empresa y cómo han enfocado el negocio para diferenciarse en un mercado altamente saturado.

Descargar audio

En este programa

Nos cuenta que la idea de negocio le surgió cuando trabajando en el concesionario se dio cuenta de que la gente que vivía fuera de Córdoba se mostraban reticente a desplazarse para ver un vehículo de segunda mano. Fue entonces cuando empezó a darles vueltas a la cabeza para encontrar una solución y conseguir vender más.

Así fue como nació Rolty.es, un servicio completamente online que en un plazo de 24-48 horas envía al cliente un informe mecánico del vehículo realizado por un perito. El coste es de 59 euros y desde su lanzamiento la respuesta de los clientes está siendo muy positiva.

A finales de 2014 recibieron su primera ronda de inversión, sin embargo, los resultados no fueron los deseados. Hace unos meses cambiaron la sociedad con la apertura de nuevos inversores. Actualmente se encuentran en la fase de relanzamiento del proyecto, con el que están logrando métricas muy positivas.

Felix Almagro nos cuenta que cometer errores le ha valido sobre todo para aprender a delegar en su equipo. Como muchos otros emprendedores que han pasado por Habla Humano, Felix Almagro aconseja que cuando un proyecto arranca es mejor no centrarse tanto en la búsqueda de financiación sino enfocar el trabajo en conseguir métricas y vender más.

Sin embargo, vender una idea innovadora en un mercado tan maduro con el suyo genera alguno obstáculos, entre ellos saber «educar» a la gente y hacerle ver las ventajas de su producto.

Para seguir creciendo se han marcado un objetivo muy claro de cara al próximo verano: vender 500 informes mensuales. La estrategia que están siguiendo para conseguirlo se basa por un lado, en intentar llegar a acuerdos con los principales portales de anuncios clasificados y por otro lado, lograr vender informes a profesionales.

Felix Almagro nos cuenta que cometer errores le ha valido sobre todo para aprender a delegar en su equipo. Como muchos otros emprendedores que han pasado por Habla Humano, Felix Almagro aconseja que cuando un proyecto arranca es mejor no centrarse tanto en la búsqueda de financiación sino enfocar el trabajo en conseguir métricas y vender más.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Felix Almagro además de socio fundador de Rolty.es es Gerente en Esalfe Renting y vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE). Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del automóvil y empezó a trabajar en la empresa familiar.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #75| Cómo solucionar un problema en un mercado super maduro ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com