Emprender un negocio nunca es un un camino de rosas, y mucho menos cuando se hace en un sector que atraviesa una de las mayores crisis. En Habla Humano Víctor Sánchez del Real entrevista a José María Núñez, socio fundador de la inmobiliaria House Hunting, que abrió sus puertas en el año 2009 en plena crisis del ladrillo. A pesar de la tormenta económica que vivió el sector inmobiliario, esta empresa ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, crecer y consolidarse. Núñez nos habla de su experiencia como emprendedor en plena crisis y del proceso de digitalización de la empresa.

Descargar audio

En este programa

La digitalización ha sido una de las novedades que ha ofrecido el negocio y que ha sido la clave para sobrevivir a la crisis. por eso tenían claro que los procesos debían ser lo más eficientes posibles para tratar de minimizar costes y maximizar el beneficio.

Por eso tuvieron claro que tenían que invertir en las mejores tecnologías y dar un servicio totalmente nuevo, fresco y creativo. Tanto que fueron pioneros en utilizar la realidad virtual hace dos años y medio, que permite al cliente ver la vivienda por dentro sin necesidad de desplazarse.

Debido a su desconocimiento en tecnología, al principio contaron con consultores expertos que les asesoraron y ayudaron a aplicar las mejores herramientas. Esto les ha servido para crecer en otros negocios paralelos, por ejemplo, empresas de comunicación, o producción audiovisual.

Además, fruto de las alianzas con otras empresas del sector han conseguido ser una gran red inmobiliaria presente en toda España.

José María Núñez recomienda que además de saber lo que pasa en tu sector, es preciso abrir la mente y asistir a ferias, congresos y conferencias de todo tipo para conocer lo que está pasando en otros mercados, como por ejemplo el de las nuevas tecnologías.

Aunque el balance es muy positivo, Núñez sostiene que también ha cometido algunos errores que le han servido para aprender a hacer mejor las cosas y saber lo que realmente valora el cliente. Ahora el nuevo experimento en el que están inmersos en conseguir tomar fotos aéreas a través de drones.

Como último consejo, si pudiera volver a atrás y hablar con el José María del pasado le diría que no tuviese miedo y se lanzara con más determinación.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: José María Núñez es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Durante algunos años estuvo trabajando en el mundo inmobiliario en el sector de la promoción hasta que llegó la crisis. En ese momento se planteó abrir el espectro y resolver las carencias que había en sector, especialmente relacionadas con las nuevas tecnologías. Así nació House Hunting.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #78|House Hunting: Cómo digitalizar una empresa del ladrillo ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comenta: Aprovecha para dejarnos tus reacciones en el espacio situado más abajo.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com