En Habla Humano entrevistamos a Jorge Lizondo, un joven emprendedor y fundador de Naturbrush, la primera marca española de cepillos de dientes hechos de bambú 100% biodegradables. Una idea de negocio que surgió en 2016 con el objetivo de ofrecer un producto novedoso y respetuoso con el medio ambiente. En esta entrevista Jorge Lizondo nos cuenta cómo ha sido el proceso de convertir una idea en negocio y cómo han logrado darse a conocer.

Descargar audio

En este programa

El proyecto Naturbrush nació del deseo de Jorge Lizondo de cuidar el medio ambiente y de limitar el uso de plásticos. Una idea que le vino a la cabeza cepillándose los dientes. Ahí se dio cuenta de que el cepillo de dientes que usamos la mayoría es de plástico y que cada vez que lo renovamos y lo tiramos, estamos contaminando el planeta ya que es un material no biodegradable.

De un gesto tan cotidiano como lavarse los dientes nació Naturbrush, la primera marca española de cepillos dentales 100% biodegradable. Para hacerlo realidad dedicó mucho tiempo al diseño y a la búsqueda de materiales de calidad. Desde que surge la idea hasta que recibe el primer contenedor con los primeros 10.000 cepillos pasaron 9 meses.

Una de las acciones que llevaron a cabo para promocionar el producto fue contactar con influencers a través de las redes sociales para darles a conocer la existencia del primer cepillo biodegradable, sin pedirles nada a cambio. La respuesta fue muy positiva ya que varios famosos concienciados con el medio ambiente empezaron a publicar en sus perfiles fotos con el cepillo. Una promoción totalmente gratuita que generó un aluvión de pedidos.

Aunque todavía es confidencial, Jorge nos confiesa que ya están pensando en los próximos pasos para seguir desarrollando el negocio. Concretamente en el mes de septiembre saldrán los nuevos productos en los que están trabajando.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Jorge Lizondo ha estado varios años trabajando en el sector de la construcción y hasta ahora no tenía experiencia emprendiendo negocios. Hasta que con 30 años y recién estrenada la paternidad, Jorge decidió poner en marcha un proyecto con el que contribuir al cuidado del medio ambiente. Así nació Naturbrush.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #95|De un trabajo de noche a un negocio que empezó limpiándose los dientes ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com