Habla HumanoYa puedes escuchar el primer programa de ‘Habla Humano’ con Víctor Sánchez del Real que aborda el papel de las redes sociales en la estrategia comercial de una empresa. Para responder a todas las preguntas contamos con el testimonio de dos expertos en comunicación y social media.

La empresa y las redes sociales

Pablo San Marco, periodista y consultor, nos desgrana el informe publicado por su empresa, The Social Media Family, sobre la presencia de las empresas en redes sociales y el papel que pueden jugar para potenciar o no la imagen de una empresa. 

San Marco nos recuerda dos ventajas fundamentales que la presencia en redes sociales proporciona a una empresa:

  1. Un ‘focus group’ en tiempo real: es decir, nos permiten poder escuchar lo que dicen los clientes de los productos, de acciones comerciales, puntos de interés…conocer sus opiniones en tiempo real.
  2. Un altavoz: la presencia en redes sociales nos proporciona un lugar donde poder comunicar y transmitir mensajes a públicos y clientes potenciales con herramientas que, además, no requieren apenas inversión.

Algunos consejos para comenzar a comunicar en redes sociales: 

  1. Antes de escribir reflexionar y analizar nuestro mercado y nuestros usuarios para adaptar nuestro mensaje y que cale mejor.
  2. Ser conscientes de que la gestión de la marca de nuestra empresa en redes sociales es importante y no hay nada que de peor imagen que comenzar una actividad en redes sociales y luego dejarlas abandonadas.
  3. Evitar el plagio. Cada empresa es distinta, no debemos imitar a otras empresas.

Abrir una página web de empresa:

Además, Fernando Marco, experto en marketing y comunicación nos explica cuando hay que abrir una web, para qué, por qué y cómo establecer conversaciones con los usuarios sin olvidar que son personas.

“La gente ya quiere tener una web y lo han implementado sin darse cuenta de lo que conlleva hoy en día crear una web. Se ha confundido la idea de tener una pagina corporativa online con las antiguas paginas amarillas.Es necesario tener una  pagina web de tu empresa pero no debemos “estar por estar” sin tener objetivos claros.”, ha recordado Marco.

Debemos integrar y coordinar la web con nuestras redes sociales. Debemos identificar quién es mi público y ofrecerle lo que quiere interactuando, ofreciéndole contenidos.. Si lo que cuenta la web, sus contenidos, son interesantes e importantes se va abrir un hueco y conseguirá mantener y ampliar clientes.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox 

Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí e incluso decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Recursos y materiales de interés:

 

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.