Habla HumanoYa puedes escuchar el programa 40 de Habla Humano donde Víctor Sánchez del Real entrevista a Miguel Ángel Muñoz, periodista y director de Movilzona que nos habla de todo aquello que puede salir bien y mal en las ruedas de prensa. Abordaremos cómo preparar un acto ante periodistas, los principales fallos que pueden arruinar una presentación, cómo debe ser el trato hacia los profesionales de los medios o los mejores ejemplos de grandes eventos.

Descargar audio

En este programa:

  • Con más de 2.000 eventos a sus espaldas, Miguel Ángel Muñoz sabe perfectamente lo que funciona y lo que no en una conferencia de prensa. Por eso uno de los primeros consejos que nos da es que “todas las ruedas de prensa hay que prepararlas”.
  • Hablamos de uno de los grandes fallos que cometen aquellos que tienen que presentar un producto ante la prensa: el desconocimiento e incluso la arrogancia al no reconocer que un periodista puede saber más que el que presenta el producto, al estar especializado en el tema y conocer todo sobre el sector.
  • Otro de lo fallos es la falta de preparación que conlleva inseguridad e incluso miedo escénico o glosofobia en el presentador del acto. Miguel Ángel nos pone de ejemplo la increíble espantá de Michael Bay, director de Transformers y que ya abordamos en Elocuent.
  • Abordamos otros de los errores como el maltrato de las marcas hacia los periodistas y el querer dictar a los redactores lo que tienen que escribir. “Espero que lo que escribas esté bien. Esa frase es algo que odian los periodistas”, sostiene Miguel Ángel Muñoz.
  • Pero entonces, ¿cómo lograr que los medios hablen bien de ti? Muñoz nos da una serie de recomendaciones para lograrlo: ser como eres, tratar a los periodistas como profesionales e intentar conquistarles, prepararse el tema, ser sincero cuando no se saben las cosas, no forzar y abordar las cosas con normalidad.
  • ¿Y cuál es la reacción de un periodista ante los vende humos? El periodista nos cuenta el ejemplo del presidente mundial de una multinacional de fabricantes de televisores que anunció delante de la prensa internacional que en dos años serían los líderes del mundo en venta de televisores cuando tienen un 1% de ventas. “Las risas llegaron hasta África”
  • Hablamos también de las marcas que lo fueron todo y que ahora han desaparecido del mercado, como el ejemplo de Nokia.
  • Abordamos hasta qué punto es necesario convocar una rueda de prensa.
  • Miguel Ángel Muñoz nos cuenta cuál ha sido la mejor conferencia de prensa y la peor a la que ha asistido. Y sin duda alguna nos menciona la presentación del nuevo Galaxy S7 por su gran despliegue de pantallas, la opción de subir las fotos en tiempo real gracias a una potente conexión wifi y con un gran broche de oro: una charla de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

ruedas de prensa

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitado: Miguel Ángel Muñoz  cuenta con una dilata experiencia de 20 años como periodista especializado en telefonía móvil. Comenzó su carrera en el mundo del automóvil y rápidamente saltó al campo de los móviles dirgiendo la revista Connect y el programa de radio SER Digital durante 5 años. Actualmente es el director de Movilzona.es y Director de SmartLife (Cinco Dias.es).

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #40|Errores y éxitos de las ruedas de prensa ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com