Basándose en las proporciones áureas, existe la llamada regla de los tercios.

No intentaré tratar de definir de nuevo la proporción áurea que está perfectamente explicada en muchos sitios:

“En las artes visuales como la pinturafotografía y diseño, la regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen. Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena. La regla de los tercios se usa con frecuencia en todo tipo de escenas como retratospaisajes o bodegones.”

El truco para Powerpoint

Pero sí aportaremos una recomendación que no hemos visto a menudo. Usar la regla de los tercios en powerpoints y cualquier otro soporte visual que empleemos.

Como pequeño truco de powerpoint te recuerdo que se puede activar la función de “rejilla” y dejarla dividiendo la pantalla en 9 partes identicas (tres por tres). 

Tanto cuando creas una nueva diapositiva, como cuando revisas el contenido ya creado, especialmente el que contiene imágenes, es esencial que te asegures de alinear focos de atención sobre los puntos de cruce de esa parrilla. No sobre el centro de los cuadrados, sino sobre los cruces.

Nosotros empleamos este pequeño  truco en la revisión casi final de todas nuestras presentaciones. Y te aseguro que es la base de las mejores powepoints que has visto.

 


Esperamos que te haya gustado " Haz de tu powerpoint una obra de arte con los tres tercios ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com