¿Por qué algunas personas se convierten en líderes? ¿Comparten habilidades, capacidades y actitudes? ¿Un líder nace o se hace? Para obtener las respuestas a estas preguntas en 2008 Google puso en marcha ‘Project Oxygen’, un trabajo de investigación para conocer cuáles son las 10 habilidades y los comportamientos que convierten a un jefe en un gran líder.

El estudio concluye que los buenos líderes son inspiradores, confían en el equipo, potencian la colaboración de los miembros de la empresa para evitar la competencia, apoyan el desarrollo profesional de los empleados, son integradores, productivos y orientados a resultados, con visión estratégica, conocimientos técnicos, saben tomar decisiones y son buenos comunicadores.

¿Por qué es importante para los líderes saber comunicar?

Para Google un líder debe saber escuchar y ser un buen comunicador para transmitir los mensajes de manera eficaz, clara y concisa, motivar a sus colaboradores y generar un ambiente de confianza. En una empresa u organización el hecho de no comunicar o hacerlo mal puede generar ineficiencia en el trabajo, baja productividad, malas relaciones laborales, desconfianza, malentendidos y rumores.

La comunicación es una de las habilidades más demandadas por las empresas, pero en muchas ocasiones las empresas o cazadores de talento tienen dificultades para encontrar candidatos que sean buenos comunicadores. A pesar de su importancia para la vida profesional y personal, la comunicación no se enseñe en los colegios y solo algunas universidades y escuelas de negocio la incluyen como asignatura.

Según desvela un estudio de ICIMS Hiring Insights, el 94% de los reclutadores señala que los profesionales que saben comunicar tienen más posibilidades de llegar a puestos de liderazgo. Antonio Núñez, headhunter y autor del libro ‘El líder ante el espejo. Claves para la alta dirección’ también coincide en señalar que la comunicación es una de las cualidades esenciales que debe tener un líder tras haber realizado 60 entrevistas a los CEO de las grandes empresas españolas. 

La comunicación es un arte que se puede aprender y perfeccionar a base de entrenamiento y práctica. En Elocuent ya te explicamos las 3 razones por las que es bueno contratar a un entrenador de comunicación y presentaciones que ayude a directivos, profesionales y emprendedores a convertir en memorables sus actos de comunicación. 

Si te interesa formarte para convertirte en un gran comunicador en Elocuent podemos ayudarte. Escríbenos a info@elocuent.com y cuéntanos tu caso. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " La comunicación es una de las 10 cualidades de los grandes líderes, según Google ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com