El informe ‘CEO Reptrak Spain 2019: Cómo influye la reputación del CEO en los resultados económicos de las compañías analiza la reputación de los consejeros delegados atendiendo a valores como la responsabilidad, la integridad, el liderazgo, la influencia y la capacidad de gestión. Actualmente Sundar Pichai, CEO de Google, es el directivo con mejor reputación, mientras que a nivel nacional la primera posición la ocupa el consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera. 

El estudio también señala que el nivel de notoriedad de los consejeros delegados también contribuye a la buena reputación de la empresa a la que representan. Cuando los directivos son conocidos por el público general la reputación de la empresa es 7,3 puntos más que las que tienen un CEO desconocido. Pero a veces, la notoriedad se puede volver en contra cuando un líder actúa de manera irresponsable.

Elon Musk, CEO de Tesla, es mundialmente conocido pero su reputación vivió sus horas más bajas en agosto de 2018 por culpa de un tuit. “Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares. Financiación asegurada” fue la frase que escribió en su cuenta de Twitter con más de 22 millones de seguidores por esas fechas. El directivo ocasionó un gran revuelo entre los accionistas, una fuerte subida y posterior bajada de las acciones de la compañía y una demanda por fraude de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC). 

El conflicto finalmente se ha solucionado con un acuerdo entre las partes que ha librado a Tesla y Elon Musk de pagar una importante sanción económica. A cambio los tuits del directivo que incluyan información sobre la empresa deberán ser revisados por sus abogados. 

Con el auge de las redes sociales el liderazgo, la influencia y la capacidad de comunicación de un CEO son valores que ya no pueden quedar limitados al ámbito de la empresa, sino que deben trascender al resto de la sociedad. Los expertos sostienen que los líderes que cuentan con perfiles sociales y que interactúan con su comunidad son vistos como líderes con gran reputación. Además, contribuyen a aumentar la visibilidad de la empresa, incrementar las ventas, mejorar la reputación empresarial y fortalecer la confianza de los clientes. Por eso es importante que los CEOs no huyan de las redes sociales, ya que son un instrumento perfecto para conectar con los clientes, conocer sus necesidades y fidelizar. 

Algunos grandes directivos no quieren saber nada de las redes sociales por miedo a que los contenidos que publiquen puedan afectar a su reputación. Por eso es importante formarse y contar con el asesoramiento de un profesional en comunicación antes de lanzarse al mundo digital. Si tienes problemas con tu comunicación online en Elocuent disponemos de varios servicios para ayudar a directivos y profesionales a mejorar su liderazgo ofreciendo soluciones personalizadas. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al +34 916 307 55. Aceleramos tu Comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " Por qué la reputación del CEO influye en el éxito de la empresa ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com