En la historia encontramos varios nombres de grandes científicos que con sus investigaciones lograron importantes avances que transformaron la medicina, la física o la mecánica cuántica. Sin embargo, sus nombres no son conocidos por el público general y no han conseguido alcanzar la popularidad que sí alcanzó Albert Einstein, considerado el científico más conocido e influyente del siglo XX. Una fama que sigue intacta a pesar de haber pasado 63 años de su fallecimiento y sin necesidad de utilizar redes sociales. Todo un logro.

Su hallazgo más conocido es la Teoría de la Relatividady aunque supuso toda una revolución para la ciencia, tuvo que esperar a 1922 para ser reconocido con el Premio Nobel por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico. Hoy en día todo el mundo sabe quién es Albert Einstein, sin embargo, la gran mayoría de la gente no sabría explicar con claridad en qué consisten sus teorías y descubrimientos y de qué forman han contribuido a cambiar el mundo. Entonces, ¿qué hizo para alcanzar esa fama mundial y convertirse en un icono científico y cultural? 

Greg Satell cuenta en un artículo publicado en inc.com que la fama de Albert Einstein surgió por un error que cometieron un grupo de periodistas que el 3 de abril de 1921 esperaban en el puerto la llegada del científico a Nueva York para entrevistarle. Mientras que el barco en el que viajaba el físico se disponía a atracar, los periodistas que aguardaban observaron que junto a ellos se encontraba una multitud entusiasmada que también aguardaba la llegada del ilustre pasajero.

Parece ser que los redactores se saltaron una de las normas básicas del periodismo, que es hacer preguntas para conocer la verdad de los hechos, ya que en realidad a quien esperaba la multitud era a Chaim Weizmann, popular líder sionista que viajaba en el mismo barco que Albert Einstein. Al día siguiente, todos los periódicos incluidos el New York Times y el Washington Post, destacaron en sus portadas la llegada de Einstein y su gran popularidad al ser recibido por unos entregados ciudadanos.

La noticia, aunque un tanto tergiversada, sin duda ayudó a que los estadounidenses conocieran a Einstein y su relación con la ciencia, aunque seguramente también ayudó su famosa y alborotada melena blanca que no pasaba desapercibida.

La combinación de su importante aportación a la ciencia y el anecdótico malentendido generado por los periodistas contribuyó en parte a convertir a Einstein en una figura histórica. Pero su fama también se debió a otras cosas como su personalidad, su activismo político o a que se le atribuyese ser el padre de la bomba atómica. 

Y tú, ¿necesitas cuidar tu imagen, ampliar tu influencia o mejorar tu liderazgo? Ponte en contacto con Elocuent y cuéntanos tu caso en info@elocuent.com o llamando al +34 916 307 552. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " La fama de Einstein surgió por un error periodístico ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com