Una presentación tiene mucho en común con el mundo de la magia. Debe emplear artefactos y pequeños trucos para lograr atraer y mantener a la audiencia concentrada en un punto. Y los mejores magos usan una narrativa en cada número para lograr construir presentaciones memorables.
La presentación que hizo en TED el mago Marco Tempest sobre la vida de Tesla (por cierto puedes leer nuestra historia sobre su rivalidad con Edison “Edison y Tesla, una rivalidad de comunicación que hizo saltar chispas”), es una buena inspiración sobre lo mucho que se puede conseguir en un estrado para contar una historia.
En lugar de usar el típico PowerPoint o Keynote o cualquier otro software standard, ¿por qué no inventas algo así? ¿Qué pequeño número puedes montar con tecnología o sencillamente con tus palabras para atraer la atención sobre la historia y lo que quieres contar y no sobre la pantalla?
La próxima vez que tengas la tentación de preparar una presentación abriendo un PowerPoint, por favor, mira antes este vídeo y lo que se puede hacer para contar bien una historia (nota: puedes poner subtítulos en español).

















