La próxima vez que tengas la tentación de preparar una presentación abriendo un powerpoint en blanco para crear tu intervención, por favor, mira antes este vídeo sobre lo que se puede hacer para contar bien una historia.

Una presentación tiene mucho en común con el mundo de la magia. Debe emplear artefactos y pequeños trucos para lograr atraer y mantener a la audiencia concentrada en un punto. Y los mejores magos usan una narrativa en cada número para lograr construir presentaciones memorables.

Esta presentación en TED por el mago Marco Tempest sobre la vida de Tesla (por cierto puedes leer nuestra historia sobre su rivalidad con Edison “Edison y Tesla, una rivalidad de comunicación que hizo saltar chispas”) es una buena inspiración sobre lo mucho que puede conseguir en un estrado para contar una historia.

En lugar de usar powerpoint o keynote o cualquier otro software standard, ¿por qué no inventas algo así? ¿Qué pequeño número puedes montar con tecnología o sencillamente con tus palabras para atraer la atención sobre la historia y lo que quieres contar, no sobre la pantalla?

(nota: puedes poner subtítulos en español)


Esperamos que te haya gustado " La próxima vez que tengas la tentación de usar powerpoint….piensa en la magia ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com