Alan Joyce es el CEO de Qantas Airways, la aerolínea más grande y antigua de Australia fundada en 1920. Su flota está compuesta por más de 3.000 aviones que transportan cada año a 550 millones de pasajeros. Pero a la compañía le ha salido un duro competidor, un joven emprendedor de tan solo 10 años llamado Alex Jacquot. 

El pequeño lo tiene todo pensado, el modelo de aviones que quiere, el número de vuelos o cómo se realizará el servicio de a bordo y así se lo hace saber al CEO de Qantas Airways en una carta escrita por su puño y letra en la que se presenta como el director ejecutivo de Oceania Express, nombre de la aerolínea que ha fundado junto a su amigo Wolf y para la que ya han seleccionado a compañeros de su clase para ocupar el puesto de CFO, jefe de IT, jefe de mantenimiento, jefe de servicios a bordo y jefe de asuntos legales. 

En la misiva el niño no solo le cuenta a Joyce sus planes empresariales, sino que también aprovecha para pedirle consejo profesional: «Me gustaría trabajar en mi aerolínea teniendo en cuenta que estoy de vacaciones. Pero no se me ocurre qué puedo hacer. ¿Tiene algunas ideas de qué podría hacer? Viendo que usted es el CEO de Qantas pensé que le podría preguntar”. También le pregunta sobre cuestiones más específicas que necesita resolver: «Estoy pensando en un A350 para la ruta Sídney-Melbourne a Londres. Pero viendo que es un vuelo de 25 horas estamos teniendo mucho problema resolviendo cómo dormir. ¿Algún consejo?».

Cuando el CEO de Qantas Airways leyó el texto respondió al joven emprendedor con otra carta personalizada en la que le agradece la información sobre su proyecto, le resuelve las dudas que le plantea y le emplaza a una reunión para seguir hablando de negocios y visitar el centro de operaciones de la aerolínea.

Fuente: Twitter Qantas Airmays

La compañía publicó la carta del niño en Twitter con el siguiente comentario: «Nuestros competidos normalmente no nos piden consejo, pero cuando el líder de una aerolínea nos escribe no podemos ignorarlo. Naturalmente, solo hay una forma de responder: de CEO a CEO».

Tras buscar un hueco en sus apretadas agendas, los dos directivos tuvieron un encuentro profesional en la sede de Qantas Airways a la que también asistieron Wolf Stringer, subdirector ejecutivo de Oceania Express con tan solo 10 años y Mila Jacquot, jefa de servicio de vuelo, de 7 años.

Este es un buen ejemplo del poder de la Microcomunicaciónun método que hemos creado en Elocuent para ayudar a profesionales y empresas a dominar las pequeñas conversaciones ya sea una nota, un email, o los primeros segundos de una conversación que pueden ser cruciales para las personas involucradas. Ponte en contacto con nosotros en info@elocuent.com o llámanos al +34 916 307 552 . Aceleramos tu Comunicaci´

Y si quieres conocer más ejemplos de cómo influyen las pequeñas conversaciones no dejes de leer el artículo sobre el efectivo email que envió a sus empleados Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, cuando la compañía se vio envuelta en una crisis por la pérdida de la licencia para operar en Londres.


Esperamos que te haya gustado " La reacción del CEO de Qantas Airways al conocer la idea de negocio de un niño de 10 años ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com