Uber ha recibido un duro golpe que ha afectado seriamente a su reputación debido a la pérdida de la licencia que permitía a sus vehículos operar en Londres. Inmediatamente después de hacerse pública la noticia, la compañía anunció que apelará la decisión de Transport for London (TfL), organismo que regula las licencias del transporte privado compartido.

Además de anunciar a través de los medios de comunicación los próximos pasos que va a seguir la empresa de transporte de pasajeros, el nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha enviado un email a sus empleados para explicarles la situación y acabar así con la incertidumbre por las noticias publicadas.

Con este email Dara Khosrowshahi no pretende justificarse, ni presentar a la empresa como la víctima número uno de esta nueva crisis. Tampoco echa mano de palabras o frases grandilocuentes para transmitir su decepción y enfado por la injusticia que se está cometiendo con Uber. Porque su objetivo no ese, sino aprovechar la situación para recapacitar, aprender de los errores y empezar a trabajar de forma diferente para volver a recuperar la confianza de londinenses.

Este es un buen ejemplo del poder de la Microcomunicación, un concepto que hemos creado en Elocuent para explicar cómo a veces las pequeñas conversaciones son las que consiguen llegar y emocionar.  

A continuación puedes leer en inglés y su traducido al español el email que envió el CEO de Uber a sus empleados y que publicó en su perfil de Twitter el periodista de Bloomberg Eric Newcomer. 

«Thanks Pierre, and thanks to everyone working on this issue.Like all of you, I’m hugely disappointed in the decision by London’s Mayor and Transport for London. It could have profound negative consequences for the 40,000 drivers who depend on Uber for work and the 3.5 million Londoners who rely on Uber to get around.It’s particularly discouraging that this is happening in the UK, where the team has led the way on partnerships with local groups to increase the number of wheelchair-accessible and electric vehicles on the road.While the impulse may be to say that this is unfair, one of the lessons I’ve learned over time is that change comes from self-reflection. So it’s worth examining how we got here. The truth is that there is a high cost to a bad reputation. Irrespective of whether we did everything that is being said about us in London today (and to be clear, I don’t think we did), it really matters what people think of us, especially in a global business like ours, where actions in one part of the world can have serious consequences in another.Going forward, it’s critical that we act with integrity in everything we do, and learn how to be a better partner to every city we operate in. That doesn’t mean abandoning our principles–we will vigorously appeal TfL’s decision–but rather building trust through our actions and our behavior. In doing so, we will show that Uber is not just a really great product, but a really great company that is meaningfully contributing to society, beyond its business and its bottom line.Thanks for everything you’re doing to make Uber the best company it can be, and particularly to our teammates in London and across the UK».

Dara

«Gracias a Pierre, y gracias a todos los que trabajan en este tema. Como todos vosotros, estoy muy decepcionado por la decisión del alcalde de Londres y Transport for London. Podría tener profundas consecuencias negativas para los 40.000 conductores que dependen de Uber para trabajar y los 3,5 millones de londinenses que confían en Uber para moverse. Es particularmente desalentador que esto esté sucediendo en el Reino Unido, donde el equipo ha liderado el camino en las alianzas con grupos locales para aumentar el número de vehículos accesibles y eléctricos en la carretera. Mientras que el impulso puede ser decir que esto es injusto, una de las lecciones que he aprendido con el tiempo es que el cambio viene de la autorreflexión. Así que vale la pena examinar cómo llegamos aquí. La verdad es que hay un alto coste para una mala reputación. Independientemente de si hicimos todo lo que se dice de nosotros hoy en Londres (y para ser claro, no creo que lo hiciéramos), realmente lo que importa esvlo que la gente piensa de nosotros, especialmente en un negocio global como el nuestro, donde las acciones de una parte del mundo pueden tener serias consecuencias en la otra. Avanzando, es fundamental que actuemos con integridad en todo lo que hacemos, y aprendamos a ser un mejor socio para cada ciudad en la que operamos. Eso no significa abandonar nuestros principios -apelaremos enérgicamente la decisión de TfL- sino más bien construir confianza a través de nuestras acciones y nuestro comportamiento. Al hacerlo, mostraremos que Uber no es sólo un gran producto, sino una gran compañía que contribuye significativamente a la sociedad, más allá de sus negocios y sus resultados. Gracias por todo lo que estáis haciendo para hacer de Uber la mejor compañía posible, y en particular a nuestros compañeros del equipo de Londres y en todo el Reino Unido».

Dara


Esperamos que te haya gustado " El efectivo email del nuevo CEO de Uber a sus empleados ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com