Escribir un email es una de las formas de comunicación más usada en entornos laborales. Pero enviar un correo no garantiza que vaya a ser leído y respondido pues cada día un empleado puede llegar a recibir cientos de correos y muchos de ellos se quedan sin abrir o sin responder. ¿Hay alguna forma efectiva de empezar un email para conseguir mayores tasas de respuesta? Un estudio de Brendan Greenly, científico especialista en análisis de datos contesta a esta pregunta tras analizar más de 300.000 emails en inglés.

Por norma general se piensa que en un correo profesional lo más adecuado es utilizar un saludo formal, pero el estudio llevado a cabo por Grenly lo desmiente. Según los datos obtenidos en su investigación, los emails que llavaban el saludo “Hola” lograron un 63,6% de respuesta, mientras que la expresión «Saludos» y «Estimado» obtuvieron el 57% y “Querido” un 47,5%.  

Para destacar entre cientos de emails que se reciben al día también es importante dedicar unos minutos a redactar el asunto del correo para enganchar al receptor. Además, el contenido ha der ser claro, conciso y sin faltas de ortografía. Más vale perder unos minutos revisando el texto que arrepentirnos de haber enviado algo con errores gramaticales o que no se entiende. 

Y no te olvides del cierre. Muchos de los emails que enviamos a diario se quedan sin respuesta por no incluir al final un simple pero efectivo “Gracias”. Los psicólogos Francesca Gino y Adam Grant han estudiado cómo el tipo de cierre de un email determina el nivel de respuesta. La investigación -de la que ya te hablamos en Elocuent-, ha sido publicada en el Journal of Personality and Social Psychology y concluye que los correos que terminan con alguna expresión de agradecimiento obtienen un 66% más de respuestas

Las pequeñas comunicaciones como los emails, la forma de atender el teléfono o una nota pueden ser determinantes. Para aprender a gestionar y dominar este tipo de comunicaciones en Elocuent hemos creado el método Micromunicación para ayudarte a ti o a tu organización a comunicar desde lo más sencillo. Ponte en contacto con nosotros para contarnos qué nececitas escibiendo a info@elocuent.com o llamando al 34 916 307 552.Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Cómo empezar un email para obtener un mayor número de respuesta ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com