Muchos emprendedores creen que el email no es el canal más adecuado para captar el interés de los inversores por ser demasiado frío. Prefieren usarlo para tener un primer contacto, presentarse y conseguir una cita en persona para hablar del proyecto que quieren poner en marcha. Sin embargo, el email puede ser un método muy efectivo para dar a conocer la idea de negocio de manera directa y rápida a los ocupados inversores que no disponen de mucho tiempo para reunirse con todos los emprendedores que se ponen en contacto con ellos. 

Mark Cuban es un conocido empresario estadounidense, inversor, propietario de los Mavericks de Dallas de la NBA, los cines Landmark y Magnolia Pictures y presidente de la televisión por cable AXS TV. En una entrevista concedida a Vanity Fair Cuban afirmó que no le gustan nada las reuniones y que la única forma de conseguir una reunión con él es a través del email.

Al día recibe más de 700 emails y aunque parezca mucho, asegura que lo prefiere antes que asistir a aburridas reuniones de trabajo. “Las reuniones son una pérdida de tiempo a menos que usted esté cerrando un trato. Hay tantas formas de comunicarse en tiempo real que cualquier reunión en la que participe debería tener una duración y un resultado establecido antes de acepta ir”, cuenta Cuban. En otra entrevista publicada en Thrive Global reconoció que le encanta el email, que “vive de él” y que le “ahorra horas y horas todos los días”. 

Muchos emprendedores y empresarios han conseguido recaudar millones de dólares de Mark Cuban mediante el uso del correo electrónico, como Adam Lyons, un joven emprendedor de 25 años y fundador The Zebra, (una plataforma de comparación de seguros para coches) que consiguió el email de Cuban y le escribió un correo que fue contestado en tan solo 20 minutos. Durante varias semanas intercambiaron varios emails para hablar sobre el plan de negocios de Lyons hasta que Cuban decidió dar el paso e invertir en el proyecto. Y todo sin llegar a mantener ni una sola reunión o llamada telefónica.

Elon Musk es otro de los grandes empresarios que comparte la idea de Cuban. Según el fundador de Tesla para ser más productivo recomienda abandonar una reunión o cortar una llamada de teléfono en el mismo momento en que estas no agreguen valor y supongan una pérdida de tiempo. 

Eso sí, para conseguir que un empresario de la talla de Cuban o Elon Musk abran un email no vale con escribir lo primero que se te pase por la cabeza. Piensa que son personas muy ocupadas y solo tendrás una oportunidad de captar su atención, así que antes de escribir piensa bien lo que quieres transmitir, por qué esa persona debería invertir su tiempo y su dinero en tu proyecto y explica lo qué has conseguido hasta ahora. Redacta un mensaje que enganche desde el primer momento y que a la vez sea conciso y directo. Y no olvides poner en el asunto del mail una frase que consiga captar su atención para que decida leer el contenido. 

En Elocuent hemos creado el método Micromunicación para ayudar a profesionales y empresas a gestionar las pequeñas conversaciones y convertirlas en grandes comunicaciones, desde los emails hasta la atención al teléfono. Ponte en contacto con nosotros llamando al 916 307 552  o envíanos un email a info@elocuent.com. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Por qué el email puede ser un medio efectivo para atraer inversores ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com