¿Has oído hablar de la técnica de storytelling? ¿Conoces el poder de la narrativa para lograr conectar emocionalmente con los consumidores y convertirlos en prescriptores de tu marca? Esta técnica de comunicación está cada vez más extendida y cuenta con más adeptos, especialmente empresas e instituciones que han visto como el arte de contar historias puede ayudar a posicionar el producto y destacarlo dentro del gran ruido que ha provocado en los últimos años la saturación de información.

Una técnica que además pueden usar todas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector al que pertenezcan. Lo importante es saber usar la narrativa para diferenciarnos de la competencia y acercarnos y conectar con el cliente.

Para darte a conocer esta técnica en Elocuent hemos elaborado un listado de los libros sobre storytelling que no debes dejar de leer, y que te ayudarán a conocer y poner en práctica este concepto que ya utilizan empresas tan importantes como Apple, Coca-Cola o Starbucks.

5 libros esenciales sobre la técnica de storytelling

Storytelling para el éxito: En este libro se reivindica el contenido en una época donde parece haber predominado el continente. En medio de la cacofonía digital, Peter Guber, directivo de éxito en numerosas multinacionales de la industria del entretenimiento y profesor universitario, nos recuerda la necesidad que ha tenido siempre la Humanidad de escuchar historias, primero orales, luego escritas y posteriormente audiovisuales. En el mundo empresarial, sostiene, si no hay relato no hay negocio. Y el storytelling puede ayudarnos a alcanzar el éxito si sabemos usarlo como herramienta de gestión.

¡Será mejor que lo cuentes! El especialista en comunicación Antonio Núñez pone el dedo en la llaga cuando señala que, en una sociedad saturada de información y asaltada por interrupciones constantes, la gente está cada vez menos propensa a escuchar. Sin embargo, la necesidad de hacer llegar los mensajes con eficacia es al mismo tiempo mayor que nunca. El truco para lograrlo es alejarse de cifras y datos y centrarse en el corazón de la audiencia; y para dar ejemplo, el autor ilustra su teoría con numerosos y entretenidos casos extraídos del mundo del cine, la televisión, Internet o la prensa del corazón.

En Brandwords Fernando Barrenechea hace una recopilación de pensamientos en forma de artículos que exponen la necesidad de las marcas de cambiar ante un nuevo escenario, donde deben ser capaces de significar algo en la vida de los consumidores creando no solo un valor económico sino fundamentalmente un valor social. El autor sostiene que “cuando el mundo cambia, hay que cambiar con él. Aunque lo hagas tarde”.  Una invitación a la reflexión y al cambio para lograr que las marcas apuesten por generar experiencias.

El arte de cautivar: Guy Kawasaki ha sido calificado, según dónde se mire, como gurú de lo digital, o gurú de los negocios. O las dos cosas. En esta obra parece aspirar a un nuevo título, el de gurú de las relaciones humanas; pero lo que lo hace interesante es cómo nos recuerda que los negocios, a fin de cuentas, se hacen entre personas, y que por lo tanto, mantener relaciones humanas fluidas es una gran ayuda a la hora de plantear o cerrar un trato. Podemos gustar, hechizar, empujar o arrastrar a otros; y al mismo tiempo, identificar estos comportamientos cuando nosotros seamos el blanco.

¡Dibújalo! Los autores de este original libro, Fernando de Pablo y Miren Lasa, nos explican la importancia de expresar nuestras ideas a través de los dibujos y cómo esta forma de expresión puede ayudar a entender conceptos e ideas. El libro nos enseña a utilizar los dibujos como una herramienta eficaz que nos ayuda a que nuestro mensaje tenga un mayor impacto en clientes, jefes, socios o inversores. Con este manual perderemos el miedo a dibujar ya que como apunta la propia Miren Lasa “si sabes escribir sabes dibujar”.

Y si necesitas ayuda profesional ponte en contacto con Elocuent en info@elocuent.comContamos con un equipo experto en contar historias a través de la técnica de storytelling: ayudamos a empresas, directivos, emprendedores o instituciones a construir narrativas que definan e identifiquen la filosofía, la imagen y los valores corporativos, y que consigan impactar positivamente en los clientes.


Esperamos que te haya gustado " Los 5 libros esenciales sobre storytelling ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com