Un joven gallego ha decidido crear una campaña para promocionarse laboralmente, pidiendo que le rescaten.

pablo-pedrido

 

La idea: crear una campaña de si mismo

Para ello creó el dominio y la web www.rescataunespañol.com .

Como cuenta La Vanguardia :  Lo tenía claro: «Quería trabajar de lo mío y no había manera así que decidí montar algo original aprovechando que todos los medios de comunicación hablaban del rescate y decidí que alguien me rescatase a mí». Con una inversión inicial de 28 euros para comprar el dominio www.rescataunespañol.com y dos semanas para perfilar la página web donde lanzaría su órdago a la grande: «O me ofrecían un trabajo antes de 30 días o me iba al extranjero a buscarme la vida»

El resultado: visibilidad y empleo

Y a finales de septiembre de 2012 ha logrado su objetivo con una oferta de una agencia española.
Desde un punto de vista de marca personal, queda claro que Pablo Pedrido tenía un objetivo claro para su marca personal. Además eligió correctamente su público y le dio algo que entendían perfectamente.
Para llegar a publicitarios parece que lo más adecuado sea una campaña.   Además esta campaña demostraba el contenido – la creatividad y una cierta transgresión –  que es el elemento decisor en ese sector.  Y finalmente, tras tener claro objetivo, público y  canal, se lanzó con todas sus fuerzas a dar a conocer el tema. Para ello lanzó la idea a medios de comunicación y logró presencia mediática que amplificó su proyecto.
Aunque ya no está disponible la web de esta marca personal para entender una nueva forma de destacar en el mercado labora te dejamos algunos pantallazos de su iniciativa.

http://www.rescataunespañol.comwww.xn--rescataunespaol-brb.com screen capture 2012-10-16-12-59-46
 
 

Esperamos que te haya gustado " Un joven gallego logra trabajo pidiendo que le rescaten : www.rescataunespañol.com ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...