La presidenta de Argentina,Cristina Kirchner, ha «innovado» en el mundo del protocolo espistolar. Ha inventado la carta informal, pero sin contenido. Agradable, pero provocadora. Privada, pero pública. Oficial, pero doméstica. Todo en uno.
La Presidenta dio a concer su sorprendente carta en su cuenta (@CFKArgentina) de la red Twitter, subiendo la imagen que acompaña a este artículo haciendo saber que había envido carta al Papa francisco «como corresponde».
En tuits anteriores dijo «Mañana es 29 de junio. Sí, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice. En la quiniela, el 29 es San Pedro. Que coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo.»
La carta contiene una frase para la historia: «Su Santidad, bla, bla, bla» y es una amalgama- sin sentido – de frases más o menos amables.
Más allá de cumplir el protocolo, cuando uno se lo trata de saltar, lo mínimo es aportar algo de brillantez a la variante. De lo contrario, especialmente si se le da publicidad, el efecto en la imagen personal puede ser muy negativo.
Los comentarios al respecto en redes sociales, son claro ejemplo de su efecto negativo para la «innovadora» y «espontánea» presidenta argentina.
Sinceramente no hay por dónde analizarla.
Esperamos que te haya gustado " Sorprendente carta de la Presidenta Argentina al Papa ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.