Carmen Lomana.jpgSin duda uno de los casos españoles de marca personal más espectaculares es Carmen Lomana (http://www.carmenlomana.com). 
 
De ser una desconocida para el público español a habitual de los “photocalls”. Y una presencia creciente y continua en medios. PAra rematar con líneas de ingresos económicos basadas en su marca personal. Todo en menos de cinco años.
 
Al parecer su desarrollo como personalidad conocida en el mundo de la moda y, luego, de los medios se inició a través de reuniones en su casa. Como ella misma dice en su web , “Enseguida empieza a relacionarse, y esta ciudad que le resultaba inhóspita, la arropó, y al año la sintió como suya, estándole agradecida porque le ayudó asuperar un período muy triste de su vida. “.El origen de esa tristeza es su viudedad unos años antes.
 
A diferencia de otra “celebrities” sin actividad productiva propia, Carmen se posicionó desde 2008 como una persona discreta y elegante, sin desvelar ni secretos ni comentarios sobre otros personajes conocidos. 
 
Este mismo criterio de “elagancia”(en realidad su gran tema personal) lo ha aplicado en su progresiva presencia en diversos canales de comunicación.
 
Especialmente llamativa es su temprana adopción de las redes sociales, siendo una activa tuitera (@Carmen_Lomana)  con cerca de 150.000 seguidores, y contar con más de 10.000 “me gusta” en Facebook.Tambien cuenta con su propio canal de youtube (www.youtube.com/user/Carmenlomana).
 
Su creciente presencia medíatica tanto como colaboradora, como participante en diversos realities,e incluso presentadora, han acompañado y apoyado su creciente popularidad.
 
Además desde 2010 es autora de dos libros sobre estilo y buenas maneras.
 
En la más reciente fase de generación de ingresos se ha lanzado recientemente una línea de cosméticos (http://www.carmenlomanacosmeticos.com/). Admirable si recordamos que es una marca personal que se basa, al fin y al cabo, en alguien ajena a los medios y que no tiene actividad artística previa.
 
Aunque desde 2009 su actividad este “profesionalizada” con agente, representantes y apoyo de diseñadores profesionales, es ampliamente conocida su involucración personal en temas como la atención de su cuenta de Twitter. Tampoco olvidemos un inicio de marca personal sin apenas recursos o contactos. Construida desde cero y consistente de principio a final.
 
Todo un ejemplo de evolución hacia su objetivo personal de integrarse en una nueva ciudad y alcanzar la fama. Desde cero y por medios propios. Una verdadera profesional de la elegancia y de la marca personal.
 
 
 

Esperamos que te haya gustado " Carmen Lomana: la marca elegancia creada desde cero ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...