Santiago Segura Busto.jpg

Santiago Segura es, sin duda, una de las personalidades españolas que mejor cuida de su marca personal. Aunque su estilo “amiguete” y aparentemente descuidado aspecto puedan despistarnos. Segura cuida su marca personal a través de un look inconfundible (melena que nace tras una calva histórica, barba rala), un estilo que solo puede resumirse en su cantinela de “amiguete”. Un posicionamiento basado en la sencillez y humildad chisposa. Y la omniprescente palabra “amiguetes”.

Pero Santiago cuida su marca personal sistematicamente. Sus camisetas, siempre negras, siempre incorporan el material promocional del proyecto que tenga entre manos. Y, gracias a ser un colaborador complice de cualquier cosa que se le pide en antena, a cambio nadie se siente violento cuando lanza sus mensajes promocionales crudos.

Toda esta imagen humilde para alguien que tiene una empresa –  Amiguetes entertainmet –  que en 2011 contaba con 16 millones de euros en activos, justo antes de que su último éxito de la saga Torrente se haya convertido en la pelicula española más vista del 2011, con 10 millones de superhabit sobre su producción solo con las entradas vendidas en España.

Santiago Segura Silva (Madrid, 17 de julio de 1965) es un actor, guionista, director y productor de cine español, popular por su tetralogía de Torrente. Ha hecho también sus pinitos como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista de historietas, siendo además coleccionista de originales.

Desde los 12 años comenzó rodando películas con una cámara de Super-8, y, tras una recomendación de Fernando Trueba, comenzó a realizarlos en 35mm que fueron financiados por los premios que cosechó en concursos de televisión. La fama le llegaría con su primer largometraje, Torrente, el brazo tonto de la ley,4 a la que seguirían numerosas secuelas que la convertiría en la más taquillera del cine español[cita requerida]. A pesar de los beneficios que dio a Segura, se calcula que 41 millones entre las tres primeras, pasó durante el año 2010 problemas económicos, al no tener los proyectos que hizo mucho éxito, lo que le obligó a producir la la cuarta parte de la saga y sanear su negocio como productor.5 Sin embargo fue algo temporal y su empresa de holding cuenta en marzo de 2011 con una suma de 16 millones de euros en activos.6


Esperamos que te haya gustado " Santiago Segura: Amiguetes brand ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...