Un joven murciano de 22 años, Xuso Jones, canta desde hace tiempo versiones de canciones famosas. Las empieza a subir a Internet y los visitantes le piden que cante versiones de sus músicos favoritos. Crea una comunidad reducida, pero fiel de usuarios de youtube que le van pidiendo cada vez más canciones. De repente, un día de 2011  (…Más tras la ficha Elocuent)

 


Ficha Elocuent:
  • Persona – #soy: natural, joven, insistente, apasionado.
  • Mensaje – #digo: Contenido: música propia y éxitos de terceros. Mensaje: «Un chico normal , sencillo con muchas ganas de vivir la vida.»
  • Marca – #doy:  Creo un canal de contacto con mis seguidores. Regalo las canciones a medida. Transmito la ilusión de cantar. Creo un canal y trabajo una comunidad pequeña pero fiel. 
Cómo se convierte en Elocuent: trabajando la base de una comunidad fiel, el día que hace algo memorable, creativo y diferencial, esa comunidad sirve de base para una difusión masiva.
Recursos empleados: Trabajo y horas de dedicación. Canal de Youtube (gratuito). Canal de Twitter (gratuito). Imaginación (gratuito)
Notas para mi #marcapersona: Es importante crear una comunidad  de otras personas. Se trabaja con consistencia y contenidos.  Ayuda a la marca personal en el momento del salto al objetivo final.

De repente un día de 2011, con un grupo de amigos, decide hacer una broma en un McDonalds con este efecto:
Xuso deja subiendo el video a internet durante la noche y, para cuando se levanta, tiene ya 100.000 visitas.
La creatividad del nuevo video, apoyado y redifundido por la comunidad previamente creada, lanzan a Xuso al estrellato.
MacDonalds detecta el movimiento, con cientos de miles de visitas, y decide incorporar a Xuso y sus amigos al video de la campaña publicitaria de temporada. Se producen las primeras entrevistas en TV.
Xuso sigue lanzando sus versiones, sus videos.
Centraliza todo en su propio canal de Youtube (su verdadera emisora personal): http://www.youtube.com/user/xusomusic .
En septiembre de 2012 cuenta con 25.000 suscriptores y más de once millones de reproducciones.
Sigue animando y dando conversación a sus seguidores en Twitter: https://twitter.com/xusojones
Ya en 2012 alcanza su objetivo de marca personal:  viaja a Los Angeles a grabar su primer disco.
En esta entrevista se cuenta la historia completa. Consistencia del mensaje: «No quiero una casa en Miami o un yate…solo quiero Vivir de la música».

Esperamos que te haya gustado " Xuso Jones: Del McDonalds a la fama pasando por youtube ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...