Problemas y retos de comunicación en las PYMES

La edición impresa de El Economista ha recogido la opinión de Víctor Sánchez del Real, fundador de Elocuent y experto en comunicación empresarial, sobre un estudio que sostiene que el 73% de las pymes admite tener problemas de comunicación externa, según un informe de la consultora Oak Power PR.

Para Víctor Sánchez del Real (@sanchezdelreal) esta situación se debe en gran medida a que “aunque las empresas y directivos españoles son muy competitivos, no han dado el paso a ser líderes de comunicación”, y añade que son muy tímidos en este aspecto: “ocupamos del puesto 25 en adelante en la media de la OCDE”. A ello se unen las barreras idiomáticas y el hecho de “afrontar la comunicación como un problema y no como una oportunidad”.

Los emprendedores: más osados

Como dato positivo, Sánchez del Real sostiene que los emprendedores sí han sabido ver y dar la importancia necesaria a la comunicación ya que son quienes “están afrontando este reto con mayor osadía y mejores resultados, ya que entienden la comunicación como un todo y están generando incluso más ruido mediático que algunas compañías del Ibex 35, convirtiéndose en líderes de pensamiento”.

 


Esperamos que te haya gustado " Comunicación PYMES: El Economista entrevista al fundador de Elocuent, Víctor Sánchez del Real ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com