El periodista JM Francas ha entrevistado en AZperiodistas.com al fundador de Elocuent, Víctor Sánchez Del Real, para hablar sobre la actualidad y la marca España desde el punto de vista de la comunicación.

Sin entrar en el terreno político, Sánchez Del Real analiza lo ocurrido en Cataluña, la actuación de Rajoy y Puigdemont, cómo han sido los mensajes, la estrategia de comunicación, y el relato utilizado por las dos partes. Además habla del potencial de la marca España a pesar de haber sido tan desprestigiada y de que actualmente «está dormida como concepto, como mensaje, como narrativa o como marca». En este sentido sostiene que el concepto de España «ha tenido su expresión en lo deportivo, en lo folclórico, pero no como eje de relato y construcción de un mensaje de país«.

Para entender el presente es preciso conocer la historia, por eso Víctor se retrotrae a los años después del carlismo, los primeros años del Franquismo y la Transición para explicar de dónde surge la llamada Leyenda Negra de España, y que ha dañado «el sentir patriótico que otros países recuperaron con el crecimiento y orgullo patrio de los 80, pero que en España se difuminó en el autonomismo o se constriñó al deporte«.

Por otro lado, el fundador de Elocuent analiza la gestión de la Marca España, que en su opinión no se ha trabajado lo suficiente, pues carece de presupuesto y no está siendo explotada por los principales ministerios. Para que esto mejore, Sánchez Del Real sostiene que los responsables políticos deberían empezar  a tomarse en serio la comunicación y no solo cada cuatro años.

Puedes leer la entrevista completa en http://www.azperiodistas.com/espana-esta-dormida-como-concepto-como-mensaje-como-narrativa-y-como-marca/2512

Si necesitas ayuda profesional para dominar la comunicación en Elocuent podemos ayudarte. Llevamos años asesorando a empresas, personalidades y profesionales para mejorar su comunicación. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. En Elocuent aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Víctor Sánchez Del Real en AZperiodistas.com: «España está dormida como concepto, como mensaje, como narrativa y como marca» ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com