Jonah Berger es el autor del libro ‘Contagioso. Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito‘ en el que analiza por qué unos productos, marcas o ideas consiguen triunfar y otras fracasan. Seguro que todavía te acuerdas del boom de las pulseras de goma amarillas que la fundación Lance Amstrong puso a la venta o de la famosa dieta Dukan que sigue sumando seguidores por todo el mundo a pesar de las opiniones contrarias de varios profesionales de la salud al considerarla otra dieta milagro.

Estos dos productos se hicieron tan virales que resultaba difícil encontrar a alguien que no los conociera. ¿Pero por qué tuvieron tanto éxito? ¿Su fama dependió del producto, el precio, la calidad, el marketing o el momento del lanzamiento? ¿Por qué algunos productos llegan a ser tan populares y otros no? Estas son algunas de las preguntas que Jonah Berger responde en su libro y que te darán las claves para saber cómo funciona el mundo del marketing y las ventas.

En cuanto a la influencia que algunas personas pueden ejercer en el resto para que adquieran ciertos producto, Berger explicó en una entrevista concedida a la emisora estadounidense NPR “que la influencia es muy similar a un imán… pero también nos repele”. Para matizar esta idea Berger cuenta el caso de la marca de ropa Abercrombie & Fitch que pagó a uno de los concursantes del reality show Jersey Shore emitido en la MTV para que se pusiera cualquier cosa menos prendas de su marca. Otro ejemplo es el bolso de Gucci que recibió otra participante de este reality, presuntamente enviado por uno de los competidores de esta marca italiana de lujo.

El libro está disponible en iTunes y Amazon.

Si quieres conocer más libros sobre comunicación, marca y oratoria no te pierdas nuestro artículo Los libros que te convertirán en un comunicador 10. Además en nuestra sección Biblioteca podrás encontrar un listado actualizado con los mejores libros sobre comunicación y mejora personal y empresarial.

 


Esperamos que te haya gustado " Contagioso, el libro que descubre las claves para que una idea o producto sea un éxito ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com