A diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente, cualquiera puede convertirse en un buen comunicador. Solo hace falta tener voluntad para dedicar tiempo a prepararse y aprender los trucos y técnicas de la oratoria. Un ejemplo es el presidente Barack Obama que, como ya te hemos contado en otras ocasiones en Elocuent, siempre ha necesitado la ayuda del experto Michael Sheenan para preparar sus discursos y actos de comunicación, a pesar de tener grandes cualidades para la oratoria.

Para aquellos que quieran instruirse en la materia y mejorar sus dotes de comunicador, hemos elaborado un listado de 4 libros esenciales para conocer las claves que ya conocen y usan los grandes oradores.

4 libros que te ayudarán a mejorar tu oratoria

Método Ted para hablar en público: El autor de este libro, Jeremey Donovan nos brinda esta guía llena de consejos para hacer de tu exposición oral un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados científicos, empresarios y artistas han logrado convertirse en un fenómeno viral. ¿Cuál es el secreto? La narración, el lenguaje corporal, el tono, la empatía con el público? Todo influye a la hora de lograr captar la atención.

Resonancia. Este libro de Nancy Duarte es, probablemente, uno de los mejores libros sobre oratoria y construcción de mensajes de los últimos 10 años. Imprescindible y una lectura rápida y entretenida por su formato. Duarte es una de las mayores expertas en Comunicación que a través de las páginas de su libro va desgranando las claves para conseguir una presentación perfecta.

El arte de presentar. Saber hacer una buena presentación es una herramienta básica, pero también lo es enganchar a nuestra audiencia a la hora de presentarla. Es todo un arte que puede dominarse con libros como este, escrito por el especialista Gonzalo Álvarez Marañón. En sus páginas conocerás técnicas que te permitirán preparar tus presentaciones de acuerdo con el tipo de audiencia y el tiempo de que dispones, seleccionar y estructurar tus contenidos, diseñar las transparencias de manera atractiva y realizar tu exposición con confianza y naturalidad.

El arte de hablar: Manual de retórica práctica y de oratoria moderna. Si se quiere profundizar en las claves para hablar en público, esta obra de Mari Carmen García Tejera y Jose Antonio Hernández Guerrero constituye lo que podríamos llamar didáctica avanzada. Pensado más para ser estudiado y subrayado que para leerse de un tirón, sus páginas encierran información y consejos prácticos para llevar la oratoria a un nivel superior. A destacar los subcapítulos donde señalan las necesidades del lenguaje según las distintas profesiones.

Y si necesitas ayuda profesional no dudes en ponerte en contacto con Elocuent en info@elocuent.com. Podemos ayudarte a preparar tu acto de comunicación y darte a conocer todas las técnicas de oratoria que te aportarán confianza y seguridad para convertirte en un gran comunicador.


Esperamos que te haya gustado " Los 4 libros que todo orador debería haber leído ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com