¿Existe un momento ideal para tomar decisiones? ¿El éxito o fracaso es solo cuestión de suerte o entran en juego otros factores? ¿Por qué es importante saber gestionar el tiempo? El escritor de bestsellers Daniel H.Pink desvela en su libro ‘¿Cuándo?. La ciencia de encontrar el momento preciso‘ las respuestas a estas y otras preguntas basados en los resultados obtenidos tras una ardua investigación interdisciplinar que le ha llevado a analizar más de 700 estudios sobre el tiempo.

Desde un punto de vista científico el libro explica que existe un momento perfecto para tomar decisiones, desde las más mundanas como a qué hora levantarse, cuándo apuntarse al gimnasio o hacer un descanso en el trabajo a las más complejas como emprender, tener un hijo o comprar una casa.

La investigación de Pink revela que el 80% de las personas tiene más energía y mejor rendimiento durante las horas de sol, mientras que solo un 20% funciona mejor por la noche. Según el autor la primera hora de la mañana es un buen momento para realizar actividades de gran concentración o trabajos de análisis. Ese «subidón» se mantiene hasta la hora de la comida y empieza a descender a partir de las 5 de la tarde. Por lo tanto el tiempo en el que comencemos a hacer algo es uno de los factores determinantes del éxito o fracaso de la acción.

El libro incluye además una serie de herramientas, consejos y ejercicios al final de cada capítulo para ayudar al lector a poner en práctica la teoría.

En Elocuent elegimos a los mejores autores y libros sobre comunicación y desarrollo personal y empresarial. A muchos de estos autores puedes escucharlos en nuestro podcast Habla Humano o leyendo nuestro artículo Libros que te convertirán en un comunicador de 10.

Si quieres estar al día de todos los contenidos sobre comunicación y oratoria que publicamos en nuestra web suscríbete a nuestra newsletter semanal. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " ¿Cuándo?, el libro que desvela el mejor momento para tomar decisiones ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com