¿Eres de los que hace promesas, pero luego no las cumples? En Habla Humano entrevistamos a Vladimir Gómez que nos habla de su libro ‘Cumplir lo prometido. Un poder para transformar tu realidad‘.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

¿Por qué algunas empresas de ciertos países consiguen mejores resultados con la misma maquinaria y la misma tecnología que otras compañías? Esa es la pregunta que siempre se hacía Vladimir Gómez en sus viajes de negocio.

Una de las cosas que más le ha llamado la atención es lo ordenados que son los alemanes. Una cualidad que principalmente se debe a “la habilidad de hacer todo lo que decían, es decir, no hablan en balde, cuando dan su palabra hay un compromiso firme”.   

Entonces empezó a investigar más sobre la relación entre cumplir las promesas y el talento y decidió dejar la industria farmacéutica para dedicarse a estudiar en profundidad los procesos humanos que ocurren en las empresas. Una labor a la que se ha dedicado los últimos 20 años de su vida en las áreas de la planificación estratégica, desarrollo de organizaciones y la toma de decisiones. Su amplía experiencia en este ámbito le ha llevado a concluir que “el talento es cumplir lo prometido”. 

Para Gómez una de las causas de los incumplimientos es que a menudo se hacen promesas que son imposibles. Por lo tanto, para cumplir con nuestra palabra es preciso cumplir una serie de pasos:

  1. Compromiso responsable
  2. La medición, lo que no se mide no se controla
  3. Ejecutar con determinación
  4. El esmero
  5. La puntualidad

Vladimir confiesa que en alguna ocasión también ha incumplido promesas, por eso con su libro ‘Cumplir lo prometido. Un poder para transformar tu realidad‘ se ha propuesto enseñar lo que él mismo ha necesitado aprender para que los lectores no cometan sus mismos errores.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Vladimir Gómez es venezolano, pero lleva una década viviendo en Madrid. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el sector de la tecnología farmacéutica y cosmética. Desde joven se dio cuenta que tenía ciertas habilidades para percibir cosas que a los demás no le eran tan obvias. Una cualidad que la he llevado a crear una nueva profesión: el obviólogo, un especialista en hacer evidente lo obvio.

Recursos y materiales de interés:

Recuerda que puedes llevarte de viaje nuestro podcast Habla Humano y escucharlo en tu coche por bluetooth o a través del móvil.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #136| Claves para cumplir lo prometido ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com