El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes. Thomas Carlyle

Se tiende a pensar que el silencio es algo negativo, un amenaza que llega sin avisar dejando en mal lugar al orador y provocando una sensación incómoda en el público. Sin embargo, el silencio también es una herramienta de comunicación  muy importante que, según el contexto en que lo utilicemos, nos servirá bien para enfatizar algo importante, para omitir información, para hacer reflexionar a la audiencia o llamar su atención.

Un complejo que le ocurre a muchas personas y que se basa en nuestra propia cultura Occidental que entiende que el conocimiento se divulga a través de la palabra. Todo lo contrario ocurre en la cultura Oriental que considera el silencio una fuente de sabiduría y espiritualidad.

El silencio nos genera miedo, inseguridad y fracaso. Por eso no es fácil dominar el arte de los silencios y saber cuándo y cómo utilizarlos. Es una técnica más de la oratoria que se puede aprender a base de práctica y trabajo.

Con la ayuda de un mentor podremos aprender a introducir los silencios de manera natural en discursos, presentaciones y exposiciones públicas. Existen muy buenos profesionales que ofrecen el servicio de consejero o, como lo llamámos en Elocuent,  “Sparring de Comunicación”.


Esperamos que te haya gustado " El silencio es el elemento… ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com