No es fácil dar malas noticias, a menudo cuesta encontrar las palabras adecuadas y el modo de decirlas para no provocar más daño a la persona que las va a recibir. Pero cuando tenemos que dar una noticia buena y una mala, ¿cuál de las dos hay que dar primero?

Daniel Pink, autor del libro ‘When: The Scientific Secrets of Perfect Timing’ afirma que el tiempo es determinante a la hora de dar malas y buenas noticias. Él siempre había creído que lo mejor era dar primero las buenas noticias, ya que estas minimizarían el impacto de las malas noticias. En una entrevista en el Washington Post y recogida en la web Inc.com , Pink sostiene que estaba equivocado pues los estudios han revelado que 4 de cada 5 personas prefiere recibir antes las malas noticias.

Pensamos que estamos actuando bien al dar primero la buena noticia porque «tendemos a pensar que somos especiales. Cuando hacemos comentarios pensamos que esa persona no puede querer recibir las malas noticias primero, aunque yo sí quiera. Y entonces actuamos de manera diferente a nuestras preferencias porque creemos que otras personas no tienen las mismas», afirma Daniel Pink.

¿Pero por qué preferimos saber antes las malas noticias que las buenas? Pink explica que «los seres humanos preferimos finales que vayan hacia arriba, que tengan una secuencia ascendente en lugar de una secuencia decreciente». En definitiva, queremos finales felices.

Si alguna vez te encuentras en la situación de tener que dar una mala y una buena noticia ya sabes lo que hay que hacer. En el caso de tener que dar solo una mala nueva te recomendamos el artículo sobre la carta que el presidente Lincoln escribió a una madre que había perdido a sus 5 hijos en la guerra. Un ejemplo con el que puedes aprender a comunicar malas noticias.


Esperamos que te haya gustado " ¿Qué se dan antes, las malas noticias o las buenas? ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com