La Universidad Complutense de Madrid ha vuelto a contar con el fundador de Elocuent, Víctor Sánchez Del Real, como profesor para una nueva edición del Curso de Experto en Gabinetes de Comunicación y Redes Sociales impartido en la Facultad de Ciencias de la Información. Sánchez Del Real está al frente del módulo sobre Comunicación de Crisis, donde los alumnos afrontan simulaciones de crisis aplicando metodologías similares a las de la NASA, el Pentágono, o grandes empresas y gobiernos. A través del entrenamiento en la “situation room” los alumnos viven un simulacro realista de una crisis de comunicación compleja.

El objetivo general de este curso es preparar a los estudiantes para afrontar, prevenir y administrar con éxito las comunicaciones en una situación de crisis. El curso abarca la gestión de problemas, la planificación de las comunicaciones de crisis, la respuesta a esa situación y a las crisis posteriores que puedan ir surgiendo.

De esta forma los alumnos aprenderán a afrontar de la mejor manera una situación de crisis de reputación que cualquier empresa puede atravesar en un momento u otro y que podría dañar su imagen pública, su credibilidad y sus beneficios. Conocimientos que serán fundamentales dentro de una compañía o institución ya que la realidad ha demostrado en varias ocasiones que la mayoría de estas organizaciones no están adecuadamente preparadas para afrontar estas situaciones.

Víctor Sánchez Del Real es uno de los mayores expertos en Comunicación que a lo largo los últimos 20 años ha asesorado a grandes marcas y directivos de grandes empresas como Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX, Diageo, L’Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari o Acciona, así como a políticos, emprendedores y personalidades públicas.

Esperamos que te haya gustado " Elocuent participa en el Curso de Experto en Gabinetes de Comunicación y Redes Sociales de la Universidad Complutense ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com