Los requerimientos de las empresas que buscan cubrir un puesto de trabajo ya no solo se limitan a encontrar candidatos con títulos, idiomas, conocimientos técnicos y experiencia profesional, sino que además buscan que sean profesionales con soft skillshabilidades blandas

Son habilidades socialeque tiene una persona para relacionarse de manera efectiva con los demás, competencias que favorecen la comunicación, la empatía, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo o la gestión de conflictos. Según un estudio de ICIMS Hiring Insights, el 94% de los reclutadores sostiene que los profesionales con habilidades blandas tienen más opciones de llegar a puestos de liderazgo. Son cualidades que no todo el mundo posee, ofrecen un valor añadido y pueden ser determinantes para conseguir el empleo deseado.  

Entre las habilidades blandas más demandadas por las empresas y una de las más difíciles de encontrar entre los candidatos que optan a un puesto de trabajo o a un ascenso está la de saber comunicar. Pero la realidad es que son muchos los profesionales que reconocen tener problemas para comunicar de manera efectiva, ya sea en una reunión, una presentación o un encuentro con medios de comunicación. 

Por qué deberías empezar a desarrollar tus habilidades de comunicación 

  • Liderazgo: saber comunicar de manera efectiva te ayudará a crecer profesionalmente. Esta habilidad puede ser determinante para diferenciarte de la competencia, desarrollar tu carrera profesional o conseguir el empleo deseado.  
  • Conocer las técnicas de la oratoria: te será de gran ayuda para poner en práctica trucos, herramientas y consejos que te ayuden a transmitir mensajes de manera efectiva. Si dominas la comunicación serás capaz de emocionar, convencer, aumentar las ventas y enamorar a los clientes
  • Aplicar la técnica de storytelling para hacer presentaciones memorables: la mayoría de las presentaciones son largas y aburridas porque no consiguen impactar, estimular y emocionar a la audiencia. En Elocuent enseñamos a construir grandes presentaciones con nuestro método Superpresentación que, a veces, no necesitan ni siquiera de un proyector.
  • Superar el miedo escénico: hablar en público es uno de los miedos más habituales que se puede superar a base de entrenamiento y práctica con la ayuda de un entrenador de comunicación. Un profesional puede ayudarte a sentirte más seguro, controlar la comunicación no verbal, dominar el escenario o modular el tono de voz. Como dijo Ralph Waldo Emerson, “Todo gran orador fue un mal orador en sus inicios».

Si necesitas ayuda con tu comunicación personal o profesional o quieres aprender a persuadir a través de la oratoria en Elocuent podemos ayudarte. Escribe a info@elocuent.comy cuéntanos tu caso. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Saber comunicar, una de las habilidades blandas más demandadas por las empresas ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com