¿Por qué es importante comunicar con emoción? En Habla Humano entrevistamos a Eduardo Lazcano, autor del libro ‘Comunicación emocional‘ de la editorial Lid, en el que se  analiza la época que vivimos y cómo están influyendo las emociones en la toma de decisiones. Lazcano propone un modelo de análisis de la comunicación emocional y racional que ayuda a profundizar en este fenómeno y a establecer y compartir estrategias.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

El libro es un cuaderno de apuntes en el que el autor hace un análisis de la realidad que estamos viviendo, marcada por la toma de decisiones en función de las emociones. Para el autor lo racional y lo emocional están completamente conectados y para demostrarlo el libro incluye una serie de ejemplos prácticos que trata de abrir al lector rutas de reflexión.

Para entrar en materia le preguntamos si cree que las emociones residen en el estómago o en el corazón. Eduardo asegura que cree más en el instinto, en el cerebro reptiliano. “Las emociones son unas reacciones físico-químicas que se producen en base a un estímulo instintivo que después genera una emoción”, asegura el autor.

Para explicar la capacidad de comunicar emocionalmente el libro hace un análisis de diversos casos recientes de la política o la economía en los que la comunicación emocional ha sido determinante: Trump, Podemos, Eurocopa, Organización Mundial de la Salud (OMS), la banca e incluso algún caso doméstico.

Como último gran consejo Eduardo afirma que “la verdad no existe, te ahorrara discusiones, dogmatismos, te hará hacer mejor tu trabajo y desarrollará tu humildad y empatía. Existen los hechos y la interpretación que hacemos de esos hechos es lo que convertimos en verdades”, concluye Lazcano.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Eduardo Lazcano ha desarrollado su vida profesional durante siete años en Movistar llevando patrocinios, eventos deportivos y la dirección de Desarrollo de Negocio. De ahí pasó a Pernod Ricard, donde estuvo 10 años en el Área de Grandes Eventos, Comunicación y Marketing Digital.

Posteriormente estuvo un breve período en Deoleo, líder mundial propietaria y distribuidora de aceite de oliva con marcas como Carbonell, Hojiblanca, Koipe, Bertolli o Carapelli, en funciones de Brand Story Director. Actualmente es consultor independiente en Marketng, Comunicación,Transformación Digital o Desarrollo de Equipos, además de llevar a cabo una actividad docente y de investigación.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla humano #110|Comunicación emocional: hablar a las tripas y al corazón ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com