Desde hace un tiempo la llamada ‘guerra de los deberes’ divide a padres y profesores. Para ayudar a solventar el problema Luis Javier Álvarez, profesor de secundaria y bachillerato y CEO de Task&Time, ha creado una aplicación para ayudar a gestionar las tareas y aliviar la carga de trabajo de los alumnos.

Descargar audios

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Por su experiencia como profesor Luis Javier Álvarez se ha dado cuenta de que algunos estudiantes necesitan ser supervisados para tener hábito de estudio. Uno de los principales problemas es que muchos “alumnos no saben planificarse y los padres en casa no consiguen hacer nada con ellos”, relata Álvarez.

Para solucionar la falta de planificación de los alumnos a la hora de realizar los deberes se creó StudyTask, una herramienta diseñada por la startup Task&Time que “mide la carga de deberes de los alumnos a partir de las estimaciones de tiempo para esos deberes que realizan los profesores”. Con esos datos se puede saber la carga de trabajo diaria que tienen los estudiantes.

Álvarez nos cuenta en Habla Humano que esta aplicación se puede utilizar en cualquier nivel de estudios, desde primaria, donde hay muchas quejas por la carga de tareas, hasta la universidad por el gran número de trabajos que tienen que presentar los estudiantes. Desde octubre la aplicación se ha empezado a utilizar con éxito en un colegio.

Luis Javier Álvarez considera que es muy necesario empezar a educar en la gestión del tiempo. “Cuando uno tiene un plan trazado de acción es más fácil empezar. Funcionar sobre un plan hace que se eliminen muchos ruidos internos y que uno empiece a entrar en la disciplina de trabajo”. Para el estudio y la realización de tareas “hay que intentar planificarse bien, medir y reconocer lo que hay que hacer en cada momento”.

En cuanto a la petición de algunos padres de prohibir los deberes, Álvarez sostiene que no cree que vayan a desaparecer y que el problema no se soluciona con leyes.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Luis Javier Álvarez es profesor de secundaria y bachillerato y CEO de Task&Time, una startup que ha creado la app StudyTask para ayudar a planificar los deberes y a optimizar el tiempo de los alumnos.

Recursos y materiales de interés:

Recuerda que puedes llevarte de viaje nuestro podcast Habla Humano y escucharlo en tu coche por bluetooth o a través del móvil.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #133|StudyTask, la app que consigue que los deberes no sean una tortura ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com