En Habla Humano entrevistamos a Sonia Ingelmo, CEO y fundadora de Más de 3, que ha creado una app para solucionar un problema que se encontró al convertirse en madre de su tercer hijo: la falta de ofertas para familias numerosas. Así surgió la idea de crear una app gratuita que permite localizar todos los descuentos y ayudas para este tipo de familias. Según cifras oficiales publicadas en 2016 en España hay más de 609.000 familias numerosas, un nicho de mercado muy amplio pero que no está explotado.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Sonia Ingelmo ha creado un app para ayudar a las familias numerosas a encontrar descuentos y ayudas. Una idea que surgió en su cabeza cuando se convirtió en madre de tres niños y comprobó que ni había tantas ayudas, ni era tan fácil informarse sobre ellas.

El modelo de negocio se basa “en cobrar una pequeña cuota de inscripción anual a las empresas que se dan de alta para que salgan promocionadas en la web de Más de 3 y en sus perfiles de Twitter y Facebook.” La app, que ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación, se lanzó en enero y es gratuita para las familias.

En el proceso de “vender” su idea a las empresas se ha encontrado con organizaciones que ya estaban predispuestas porque ya estaban ofreciendo ayudas y descuentos a las familias numerosas. Las empresas más pequeñas se han dado cuenta del potencial de las familias numerosas para sus negocios.

La principal barrera que se ha encontrado Sonia en el camino ha sido con las grandes empresas, ya que desconocían la app y no sabían cómo funcionaba. Si pudiera volver atrás Sonia reconoce que solo esperaría un poco más de tiempo para lanzar la app. El resto lo haría exactamente igual.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Sonia Ingelmo es salmantina, tiene 31 años y es Diplomada en Turismo. Es madre de tres hijos y al darse cuenta de la falta de descuentos para este colectivo decidió crear una app para solucionar este problema.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #118|Encontrar un problema y lanzarse a crear una empresa que lo resuelva ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com