¿Sabías que en la localidad granadina de Motril se produce uno de los pocos rones de caña de azúcar de toda Europa? En Habla Humano entrevistamos a María Elena Targa, directora de Ron Montero, una empresa que nace en el seno de una familia de gran tradición azucarera y que fue fundada por Francisco Montero Martín en 1963.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

María Elena Targa, directora de Ron Montero, nos cuenta la historia de esta empresa familiar con sede en Motril (Granada), desde su fundación en los años 60 hasta la actualidad.

Francisco Montero, fundador de Ron Montero, comenzó a elaborar ron de calidad al más puro estilo tradicional, cuidando las materias primas y “respetando los tiempos de crianza por el tradicional sistema de soleras y criaderas”. En sus inicios la empresa era bastante modesta, ya que empezó siendo un pequeño almacén donde el ron envejecía en barricas de roble americano fabricadas en Jerez, hasta que con el tiempo se convirtió en una bodega.

Como nos cuenta María Elena, la mayor preocupación de Francisco Montero era el producto pues “él no vendía botellas, vendía ron”. Su principal empeño era siempre mejorar el producto y “su secreto era la calidad de las materias primas, seguir un método tradicional y no tener prisa por vender”.

La empresa no siempre se ha llamado Montero. Ese nombre se pone cuando Joaquín Martín Montero, sobrino del fundador y marido de María Elena, compra la bodega al fundador en 2009. En la actualidad, Andrea Martín Targa, hija de Joaquín Martín Montero, es la directora de la bodega, mientras que Maria Elena Targa es la encargada de dirigir las visitas guiadas. Una experiencia muy recomendable para conocer todo el proceso de elaboración de Ron Montero que ademas “es la única bodega visitable de ron en el continente europeo”. 

Tras la adquisición de la bodega la nueva generación se ha tenido que enfrentar al reto de continuar el legado del fundador. Lo más difícil, según la propia María Elena Targa, ha sido “modernizarse pero sin perder la calidad y la manera artesanal de elaborar el ron. Estamos tratando de modernizarnos en muchos aspectos, pero la calidad siempre la mantendremos pues es el gran legado que nos dejó el tío Paco”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: María Elena Targa es directora de la empresa motrileña Ron Montero.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #120|Ron Montero: cómo dar continuidad a una empresa familiar ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com