¿Por qué han triunfado empresas por las que nadie daba un duro? En Habla Humano entrevistamos a David Asensio, autor del libro ‘Mofeta Branding. Cómo son las marcas que cambian el mundo’, en el que desgrana los secretos de las marcas más innovadoras que han conseguido no solo triunfar, sino desafiar la lógica de todo manual de branding escrito hasta ahora.

Descargar audio 

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

David Asensio explica que su libro ‘Mofeta Branding’ va “de gente normal porque la herramienta principal del branding es el corazón”. Las marcas mofetas son aquellas que desde el corazón provocan la controversia de los demás y consiguen lo que ellos saben que quieren conseguir.

Para Asensio las herramientas de los grandes gurús del management no tienen porque valer para todo el mundo, no todas las marcas son iguales y dependerá de las necesidades, objetivos y deseos de cada uno. Según David uno de los errores más comunes que se cometen en el management actual es basarse en lo que hacían empresas de hace 15 años que han desparecido y pone el ejemplo de Kodak. 

El autor deja claro que el libro no va orientado a la búsqueda de trabajo o a un tema en concreto, sino a una persona en general que puede ser directivo, trabajador o desempleado.

Como ejemplos de marcas personales disruptivas el autor destaca al DJ Nano, el cocinero Dabiz Muñoz o el showman Mario Vaquerizo, que recibió el premio Elocuent en la categoría de personaje más popular.

Nos cuenta el caso de la empresa Caserio de Tafalla que elabora caramelos y exporta principalmente a EEUU. Este es un ejemplo claro de marca mofeta que podría haberse reinventado haciendo otro tipo de productos, pero que sin embargo ha sabido mantenerse fiel a su esencia y tener éxito.

Como consejos claves del libro Asensio destaca que por un lado, “las marcas mofeta son las que están y las únicas que van a quedar en este mundo” y, por otro lado, “el principio de un comienzo de una marca mofeta es mirarse al espejo y reconocer quién hay delante del espejo”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: David Asensio es conocido por ser el enfant terrible del management actual. Tras dos años buscando trabajo sin éxito en 2010 abrió su blog “El principio de un comienzo”, considerado hoy en día como uno de los blogs referentes en lengua hispana en Desarrollo Personal y Management.

Además es autor del libro Liderazgo Canalla en el que Asensio asenta “las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el actual status quo imperante en la sociedad y el mundo del management actuales”.

Es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza, Máster en Auditoria de Cuentas por la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #122| Qué es una marca mofeta y por qué tienes que asumir tu mal olor ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com