¿Qué tramites hay que hacer para poder estudiar en una universidad de EEUU? ¿Qué es lo que más valoran de los candidatos? ¿Es fácil que te acepten? Para responder a todas estas preguntas en Habla Humano entrevistamos a David Levin, consultor educativo en Access Usa y especializado en el acceso a la universidad en EEUU.

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Cuando David tuvo que asesorar a su hijo para buscar universidad se dio cuenta de que no había medios profesionales para ayudar a los candidatos y sus familias a identificar las mejores opciones y entender los requisitos de las universidades de Estados Unidos.

Pero, ¿cuáles son las grandes diferencias entre las universidades americanas y las españolas? Lo primero es que en EEUU los estudiantes y sus familias preparan el acceso a la universidad con mucho tiempo de antelación. Lo difícil no es ir a la universidad porque hay muchas opciones, tantos públicas como privadas, sino que te acepten en las de mayor prestigio, donde el porcentaje de admisión está por debajo del 10 % y en algunos casos no llega al 5%.

Levin nos cuenta que uno de los principales mitos en torno a las universidades estadounidenses es el precio de la matrícula, que es más bajo de lo que la gente se cree. “En la mayoría de los casos existen becas que hacen que el coste de la universidad se reduzca considerablemente”.

David Levin sostiene que el proceso para elegir universidad es bastante complejo y muy competitivo. Actualmente el alumno puede elegir entre más de 4.000 instituciones y Access Usa se encarga de ayudar a los alumnos a encontrar las mejores opciones para su futuro, ofreciendo toda la información y recursos necesarios.

Después de ayudar al alumno a elaborar un perfil se inicia un proceso de investigación para elegir las universidades que más de adapten a las necesidades del candidato. A partir de ahí empieza la parte estratégica que consiste en conocer los requisitos de cada universidad, saber qué están buscando, entablar contactos con las instituciones y preparar las entrevistas.

Comparado con la selectividad, en EEUU el examen de acceso a la universidad no es complicado pero es necesario conocer el formato. El proceso de admisión incluye el expediente académico, nivel de inglés y una entrevista personal donde el candidato tiene que demostrar sus habilidades comunicativas y decir lo que puede aportar a la institución.

El proceso para buscar universidad tiene un coste que oscila entre los 1.000 y los 10.000 euros. El mejor momento para empezar con la búsqueda dependerá de si se está buscando acceder a las universidades top. En este caso los trámites deberán comenzar cuando el alumno esté cursando 3º de la ESO, sino se puede empezar a preparar el proceso en 4º de la ESO o 1º de Bachillerato.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: David Levin es norteamericano pero lleva muchos años viviendo en España. Comenzó su carrera en los años 90 como consultor comercial y años más tarde se especializó en el campo de la educación y fundó Access Usa para ayudar a los jóvenes a buscar una plaza en una universidad americana.

Recursos y materiales de interés:

Recuerda que puedes llevarte de viaje nuestro podcast Habla Humano y escucharlo en tu coche por bluetooth o a través del móvil.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #128| Cómo y por qué lograr que te acepte una universidad americana ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com