Habla Humano

Ya puedes escuchar el episodio 48 de nuestro podcast Habla Humano presentado por Víctor Sánchez Del Real. Entrevistamos a Esther Pereira, responsable de Humanización de Hospitales de Juegaterapia, fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer hospitalizados a olvidarse de su enfermedad a través del juego. Su último gran proyecto ha sido convertir la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón en una Estación Lunar.

En este programa:

    • La Fundación Juegaterapia se dedica a “humanizar hospitales”, concretamente las plantas de oncología donde los niños enfermos de cáncer tienen que recibir tratamiento. Son espacios fríos y ajenos a la rutina de los más pequeños por eso “la humanización de los espacios es vital ya que el estado anímico del enfermo ayuda mucho”, sostiene Esther Pereira.
    • La idea es dar la vuelta a todo lo negativo que conlleva la palabra cáncer y que la enfermedad sea lo menos traumática posible.
    • La fundación se dedica a recoger consolas que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión es lograr que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. De hecho su lema es “la quimio jugando se pasa volando”.
    • Uno de los últimos proyectos que han llevado a cabo ha sido la instalación de una Estación Lunar en los hospitales. En una habitación blanca y fría han creado una cápsula espacial donde el niño vive una auténtica aventura ya que a través de una tablet los pequeños pueden interactuar con la habitación, cambiar las luces, escuchar música, viajar a otros planetas, jugar a la Play, aprender nuevos conocimientos…
    • En el hospi estoy de cine“, es otro de los proyectos puestos en marcha desde la Fundación. La idea ha sido crear un plan de fin de semana y para ello han instalado un cine real en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, para que los niños puedan disfrutar viendo una película y olvidar su enfermedad.
    • Otra de las iniciativas llevadas a cabo por Juegaterapia ha sido transformar la Unidad del Dolor del Hospital La Paz en la Unidad del Color, un espacio que ahora “cuenta con elementos decorativos que distraen la atención de los niños y consiguen disminuir su ansiedad”.
    • Esther Pereira nos cuenta cómo se llevan a cabo los proyectos en la fundación, desde la idea inicial hasta la búsqueda de financiación.
    • Un ejemplo de ello ha sido la creación de los Baby Pelones, muñecos solidarios que llevan pañuelos diseñados por famosos. Los fondos recaudados se han destinado a financiar proyectos de la fundación y a donar al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para la investigación del cáncer infantil.

 

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitado: Esther Pereira procede del mundo del marketing. Fruto de la casualidad se enteró de la existencia de la Fundación paseando por un centro comercial. Su lema ‘La quicio se pasa volando’ le llamó la atención y no dudó en ponerse en contacto con ellos para colaborar con la fundación y aportar su granito de arena.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #48| Humanizar hospitales con Juegaterapia ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com