¿Es posible emprender un negocio con 46 años y 12 hijos? En Habla Humano entrevistamos a Raquel Suárez, fundadora de Doce Peces, una pyme especializada en la distribución de productos frescos a domicilio.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Raquel Suárez tiene 12 hijos con edades comprendidas entre los 26 y los 8 años. Su primer hijo lo tuvo con 23 años y el trabajo de su marido le permitió quedarse en casa y cuidar de su familia numerosa. Pero hace 4 años sufrieron un importante revés económico que les llevó a la ruina y a pasar momentos muy duros, con muchas deudas y casi ninguna ayuda pública.

Como nos cuenta Raquel «la empresa Doce Peces surgió de un descalabro económico que sufrimos y tuvimos que reinventarnos». Para salir adelante ella y su marido crearon un nuevo negocio especializado en vender productos frescos a través de WhatsApp. Con este nuevo proyecto han logrado salir adelante y gestionar con éxito una empresa familiar en la que actualmente trabajan dos de sus hijos.

El negocio empezó con pocos clientes que se fueron multiplicando gracias al boca a boca. Bajo pedido su marido compra la mercancía en Mercamadrid donde se preparan los pedidos y se llevan directamente a los clientes, que «ahorran tiempo y dinero».

Cuando empezaron con la empresa Raquel no tenía ninguna experiencia y sostiene que lo que más le costó fue el trato con el público. Los comienzos fueron muy duros, había mucha incertidumbre y reconoce que pasó miedo. Pero cuatro años más tarde está orgullosa de todo lo que hizo y de lo que ha conseguido.

«Los varapalos de la vida nos invitan a reforzarnos, a no quedarnos en el suelo tirados y a levantarnos. Si yo lo he hecho con 50 años y 12 hijos lo puede hacer cualquier persona», concluye Raquel.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Desde que Raquel Suárez tuvo a su primer hijo con 23 años siempre se ha dedicado al cuidado de su familia. Pero con 46 años y 12 hijos sufrió un importante revés económico que llevó a su familia a la ruina y a pasar años muy difíciles. Junto a su marido decidió empezar de cero y emprender un nuevo negocio. Así nació Doce Peces, una pyme especializada en la distribución de productos frescos a particulares y empresas del sector de la hostelería.

Recursos y materiales de interés:

Recuerda que puedes llevarte de viaje nuestro podcast Habla Humano y escucharlo en tu coche por bluetooth o a través del móvil.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #129|Cómo una madre con 12 hijos creó una empresa para salir de un bache económico ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com