En Habla Humano entrevistamos a Antonio Ibáñez, ingeniero e inventor que ha trabajado para la NASA. Nos contará por qué es inventor, cómo ha logrado serlo y para qué. Además, le preguntaremos sobre sus últimos proyectos, entre ellos un invento que podría salvar muchas vidas: el agua flotante que evitaría ahogamientos en las piscinas.

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

Descargar audio

En este programa

Desde muy pequeño Antonio Ibáñez ya mostraba curiosidad por saber el porqué de las cosas y por buscar soluciones a los problemas. A los 28 terminó la carrera de Ingeniería Industrial y decidió marcharse a EE.UU. a trabajar a la NASA.

Cuando termina en la NASA vuelve a España para seguir investigando y comenzar una nueva etapa como inventor. Sin embargo en España no encontró el apoyo que esperaba para emprender sus proyectos y se marcha a Libia a instalar una plantación de 50.000 palmeras en el desierto para conseguir la condensación de agua en estas zonas desérticas.

Desde entonces se ha dedicado a la investigación y a seguir encontrando soluciones a los problemas. Para este inventor lo más importante de su trabajo es poder desarrollar proyectos que pueden ayudar a las personas, como por ejemplo el agua flotante sin sal que  podría evitar cientos de ahogamientos en piscinas, especialmente de los más pequeños.

Antonio Ibáñez tiene una extensa trayectoria profesional en la que ha cosechado muchos éxitos y también fracasos, sin embargo no se arrepiente de los errores cometidos en el pasado ya que sostiene que le han ayudado a perfeccionar y a no cometer más errores.

 

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Antonio Ibáñez es Ingeniero y creador de más de 200 patentes. Tras acabar su estudios se marchó a EE.UU. para trabajar en la NASA. También ha desempeñado una labor importante en empresas como Margaret Astor, Dragados o el mayor Balneario de Europa. 

Su trabajo le ha valido numerosos galardones y reconocimientos como la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual por el proyecto de Palmeras Artificiales para la Condensación de Agua en Zonas Desérticas. Además en el año 2003 recibió el Premio del Salón Internacional de Barcelona por su Sistema de Seguridad de Piscinas Happy Bath; y en 2008 se le concedió el Premio a la Mejor Invención por su patente del Motor de Combustión Externa.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #100| Cómo ser inventor ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com