¿Cómo gestionar los horarios, turnos y vacaciones de tu equipo de trabajo sin morir en el intento? En  Habla Humano entrevistamos a Alberto García-Fogeda, fundador de A turnos, una empresa especializada en herramientas de gestión y organizacion de equipos de trabajo.

Descargar audio

En este programa:

Alberto García-Fogeda nos cuenta cómo han sido los principios de la empresa y cómo la idea surgió en una  piscina cuando sus socios y sus mujeres enfermeras, que trabajan a turnos y con horarios distintos, intentaron quedar en la piscina. Ahí se dio cuenta de que existía una necesidad que cubrir y una oportunidad de convertirla en negocio.

Empezaron a usarlo en el hospital de Castilla-La Mancha y se dieron cuenta del potencial que tenía la herramienta, en cuanto los supervisores de este centro de salud vieron el tiempo que se ahorraban en la gestión de los turnos y cómo se simplificaba la tarea. Gracias a esta herramienta han logrado arreglar el descontrol que existía con las hojas de papel y la picaresca que había a la hora de cambiar los turnos. Hoy en día ofrecen sus servicios a grandes empresas y a pymes.

Alberto nos cuenta cómo ha ido evolucionando la empresa y cómo fueron los comienzos. Al principio empezaron 3 socios desarrollando una aplicación muy básica con un login y un cuadrante en la web. Después, a medida que iban surgiendo nuevas peticiones de los clientes empezaron a modificar la herramienta y a ofrecer nuevos módulos.

Lo que han aprendido durante estos años es que hay que seguir al cliente pero no en todo y que se debe tener muy claro lo que pueden ofrecer y lo que no. Como consejo Alberto sostiene que hay que saber escuchar al cliente, saber valorar lo que él valoraría para no dejar pasar oportunidades de negocio.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Alberto García-Fogeda es ingeniero en informática por la Universidad de Castilla-La Mancha. Antes de crear A turnos trabajó como administrador de sistemas en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real y en la Fundación Miguel Fisac. Además, ha desarrollado numerosas aplicaciones para empresas como Santiveri o Cabanes Tecnología.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #74| A turnos, la herramienta que gestiona el trabajo de miles de personas ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com